Cine no image

Publicado el 4 diciembre, 2014 | por Chugo

2

Los trajes de ‘Exodus. Dioses y Reyes’ estarán en una exposición

trajes cornejo (Copiar)

El Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera número 2, Ciudad Universitaria de Madrid) presenta en colaboración con Hispano Foxfilm, S.A.E. y Sastrería Cornejo, la exposición Exodus Dioses y Reyes. Un camino hacia la libertad”, que podrá visitarse hasta el 16 de enero.

La muestra se compone de 40 trajes de la diseñadora de Vestuario Janty Yates, ganadora de un Oscar por “Gladiator”, producidos por Sastrería Cornejo, para el rodaje de la película Exodus Dioses y Reyes de Ridley Scott.

La exposición  sigue un camino a través del tejido socioeconómico de la época. Para recrear el año 1300 A.C,  la figurinista y su equipo acometieron  un período de  investigación para preparar el diseño de miles de trajes – en total, unos 5.000 – que abarcaban todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real hasta el de los esclavos hebreos y los soldados egipcios.

Os dejamos con una pequeña galería de lo que podréis disfrutar en el museo:

Teníamos nuestros propios repujadores para el cuero, nuestros fabricantes de botas, nuestras costureras, cortadores, artesanos de joyería y bordadores en Ouarzazate, que se dedicaban a hacer realidad nuestro nuevo enfoque sobre los guardias de palacio, la Corona, los esclavos, los cortesanos, las concubinas del harén, el ejército; todo eso lo creamos absolutamente desde cero.Janty Yates, diseñadora del vestuario de Exodus: Dioses y Reyes

Tuvimos la suerte de trabajar con un vestuario muy bien estudiado y rico en detalles como es el de “Exodus: Dioses y Reyes”. Estamos hablando de tiempos bíblicos y la labor de documentación nos acerca a la arqueología. Hay que resucitar a hititas, egipcios, nubios o israelitas. Maria Ortega Cornejo, comisaria de la exposición

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑