Noticias no image

Publicado el 29 agosto, 2012 | por Chugo

0

Los músicos prueban la Experiencia ‘Rocksmith’

Lluvia Rojo, Kevin Kajetzke y Lindon Parish, componentes del grupo No Band for Lluvia, han estado en las oficinas de Ubisoft España y han probado en primicia Rocksmith, el único videojuego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también con un bajo. No Band for Lluvia, debutó con Dead End a finales de 2011 y ya en este primer trabajo se dejaban notar las influencias Rock, pop, grunge y punk.

La prueba del juego se realizó en las oficinas de la compañía francesa, en un set especialmente diseñado que emulaba el típico garaje que hace las veces de local de ensayo y en el que el grupo pasó varias horas disfrutando del juego y compitiendo entre ellos.

Lluvia, que gracias a sus padres pianistas ha vivido la música desde niña, es muy conocida por su papel en la serie Cuéntame. La cantante disfrutó al máximo de las partidas de Rocksmith y se quedó con ganas de más: “Estoy alucinada con el juego, me encanta, porque creo que puedes aprender, a conocer bien la guitarra porque te obliga a saber en qué traste estás y eso es fundamental, y a la rapidez y a la agilidad de los dedos

Lindon, guitarrista del grupo y ex-componente de Sunday Driver destacó la calidad técnica del juego: “Yo me he quedado sorprendidísimo de cómo coge la señal de la guitarra y de cómo sale el sonido de la tele, es como tener un ampli en tu casa, con efectos y todo” y su faceta didáctica: “Funciona increíblemente bien y estoy seguro que si practicas y sabes tocar la guitarra puedes aprender una canción así y si no sabes tocar, vas aprendiendo poco a poco, es muy bueno. “Te da ganas de practicar, porque sino, tienes la guitarra y tocar solo, sin grupo, en casa y es muy divertido tocar con el juego”

Rock is not dead” es la frase que resume la experiencia para  Kevin, el bajista.

Ubisoft ha anunciado que Rocksmith, una innovadora, eficaz y divertida forma de aprender a tocar la guitarra, se lanzará el 27 de septiembre de 2012 en Europa, Oriente Medio y Asia para Xbox 360, PS3 y más tarde para Windows PC/MAC.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑