Cine no image

Publicado el 22 noviembre, 2013 | por Chugo

4

Los Minions se pasan por un colegio el Día Universal del Niño

DSC_0119

Con motivo del Día Universal del Niño y coincidiendo con la salida a la venta de Gru 2, Mi Villano Favorito en Blu-ray y DVD, los alumnos del Colegio Areteia, un centro privado con una metodología integradora para niños con dificultades de aprendizaje, han podido disfrutar de una mañana muy especial acompañados de los personajes más famosos del momento: los Minions.

Durante más de dos horas 80 niños del Areteia,  quienes esperaban entusiasmados la llegada de sus personajes favoritos,  han realizado diversas actividades de aprendizaje cooperativo utilizando como  punto de partida los personajes y las historias que suceden en la película Gru 2, Mi Villano Favorito. Como apunta la directora del colegio Carmen Castelló: “esta película está llena de valores positivos tales como el deseo de mejorar y la atención a la diversidad, que son clave en la metodología de trabajo de nuestro colegio.”
Entre otras cosas nos cuenta: “Somos un colegio integrador que trabaja con todo tipo de niños atendiendo a sus características individuales porque creemos que todo niño puede progresar mucho pero no de la misma manera. Cuando un niño llega al colegio se le hace una evaluación inicial para conocerle y saber su situación de aprendizaje, de esta manera establecemos un plan de trabajo para que se desarrolle y mejore desde el punto en el que se encuentra. 
En Areteia trabajamos sobre todo la hiperactividad y la dislexia que les suponen una dificultad en un modelo educativo ordinario, que sin embargo tratamos de convertir en un reto creyendo en ellos y ayudándoles a creer en sí mismos. Son personas con grandes habilidades emprendedoras y suelen ser grandes creativos. Todas estas fortalezas son los pilares en los que se apoyan para desarrollarse y superar sus dificultades.
DSC_0249
La mañana ha comenzado con una actividad en el aula donde los niños de 5º de primaria, han trabajado el aprendizaje cooperativo contestando por grupos a preguntas relacionadas con la película como: ¿por qué Gru es malo? ¿Qué razones puede haber para que alguien se comporte así? Donde los niños han resaltado cosas como que la falta de integración a alguien que es distinto cuando es pequeño, puede multiplicar sus diferencias de mayor y no saber comportarse de manera adecuada. Y es que en el colegio les enseñan que “respetar la diversidad es respetar al individuo con sus características y peculiaridades”.
Tras la llegada de los Minions al aula, para sorpresa de los pequeños, una alumna de los cursos superiores del colegio, Andrea Anta, ha llevado a cabo una presentación teatralizada del sentido y el origen del Día Universal de Niño.
Para continuar la mañana hemos salido al patio donde les estaban esperando el resto de compañeros de 1º a 6º de primaria. Ya allí el jefe de estudios, Luis García, con ayuda de los Minions, les ha conducido para crear una pócima símbólica que convierta la maldad en bondad, como lo hace la pócima del doctor Nefario en la película. Con el lema “el trabajo de todos es el que lleva al éxito”, les ha pedido que fueran reuniendo equipo por equipo cada uno de los valores que habían conseguido a través de diferentes pruebas.
DSC_0134
Finalmente Carmen Rita de la Cruz, una alumna del taller de canto de bachillerato, ha cantado “We are the world” mientras todos se unían para lanzar los globos con los deseos que los niños del Colegio Areteia han pedido al mundo en el Día Universal del Niño: cooperación, respeto, derecho a la educación, derecho al juego y derecho a la salud.
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑