Cine

Publicado el 7 mayo, 2015 | por Chugo

0

Los Minions se apuntan a una iniciativa solidaria con UNICEF

Los Minions se han convertido en uno de los personajes más queridos de todo el mundo del cine de animación. Ahora protagonizan la campaña solidaria Minions in Art, una acción de Universal Pictures International Spain a favor de UNICEF Comité Español. Las dos entidades unen sus fuerzas para conseguir fondos para la iniciativa Escuelas para África, impulsadas por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer.

Minions in Art tiene como eje central la creación de obras únicas por parte de reconocidas personalidades de la vida cultural española que se mostrarán en una exposición pública en las calles de Madrid entre los días 16 y 22 de junio, y por las que se podrá pujar en una subasta solidaria online en eBay, la plataforma global de compraventa, desde el mismo día 16 y hasta el 25 de junio.

Este proyecto cuenta con la colaboración de  actores como Dani Rovira, Penélope Cruz, Santi Millán, Julián López, José Coronado o Nicolás Coronado; la bloguera y diseñadora Miranda Makaroff; directores de cine como Pedro Almodóvar, o Fernando Trueba; diseñadores y artistas de la talla de David Delfín, Juanjo Oliva, Roberto Verino, Javier Mariscal, Modesto Lomba, Úrsula Mascaró, Aitor Saraiba, Paula Bonet, o Antonio de Felipe. Además, cantantes como Xuso Jones y David DeMaría, o deportistas de élite como Mario Suárez,  no han querido perder la oportunidad de participar en este acto solidario. Asimismo, los cómicos Joaquín Reyes y Florentino Fernández; los chefs Mario Sandoval, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera; los presentadores Eva González y Manel Fuentes y las periodistas Helena Resano y Julia Otero, dejarán volar su imaginación para crear obras únicas. Todos ellos han querido aportar su granito de arena y garantizar el acceso a la educación de los niños de África dando rienda suelta a su creatividad y personalizando diversas obras de arte gráficas con Los Minions Stuart, Kevin y Bob como protagonistas.

Según UNICEF, actualmente hay en el mundo 57 millones de niños sin acceso a la enseñanza. De ellos, las tasas más bajas de escolarización corresponden a África Subsahariana, donde solo 2 de cada 3 niños en edad escolar tiene acceso a formación. Teniendo en cuenta este contexto nace Minions in Art, una acción solidaria que tiene por objetivo brindar a estos niños una oportunidad para obtener una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑