Noticias no image

Publicado el 22 marzo, 2013 | por Sandman

0

Los desarrolladores hablan de sus preferencias en consolas

consolas

Gracias a la Games Connection Publisher Survey 2013 hemos podido conocer los datos sobre las preferencias de los desarrolladores a la hora de elegir una plataforma para su videojuego.

El 22% de los encuestados estaría interesado en desarrollar sus creaciones en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, frente a un 11% que seguiría apostando por Wii U.  Parece ser que las posibilidades que ofrecen a las empresas PS4 y la nueva Xbox son mayores que las que ofrece Nintendo. No obstante, el interés por desarrollar nuevos videojuegos para las plataformas actuales de Xbox 360 y PS3 desciende un 6%. En lo referente a las portátiles, PS Vita da un pequeño empujón y le come poco a poco el terreno a Nintendo 3DS.

Nintendo se está viendo últimamente más perjudicada debido a la gran apuesta que hizo en los sistemas de movimiento (como el wii mote) ya que según la encuesta, el interés por desarrollar juegos con este tipo de sistemas (no solo el wii mote, sino también PS Move y Kinect) ha descendido considerablemente.

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑