Cine no image

Publicado el 19 abril, 2014 | por Chugo

2

Leemos ‘El Llanero Solitario y los enmascarados del western’

llanero-solitario-enmascarados-western-01

Pablo Mérida nos hace llegar su nuevo libro, un ebook que se adentra en la leyenda de los enmascarados del western. Como fans del cine y también ávidos lectores, no podíamos desperdiciar la ocasión de echarle un vistazo a esa parte de la historia del cine, de cómo los grandes seriales radiofónicos dieron el salto a la pequeña y gran pantalla, poniendo rostro a personajes tan conocidos como El Llanero Solitario o Durango Kid.

El libro se centra principalmente en la figura de El Llanero Solitario, podremos seguir su carrera desde sus comienzos en el mundo de la radio, que salió como respuesta y aprovechando el tirón de otro gran justiciero enmascarado, El Zorro. Principalmente tenemos un intenso repaso a su carrera, desde la idea original de los productores del serial radiofónico, su arrasador éxito con la serie de TV por todo los EEUU y su irregular paso por el cine e incluso un breve vistazo al mundo del comic.

llanero-solitario-enmascarados-western-02

También aborda la mitología del Llanero Solitario, a través de las sinopsis de su nutrida lista de films, aprenderemos los distintos orígenes del personaje, así como de su inserapable compañero indio Tonto (Toro en los países hispanoparlantes, por motivos obvios). Pero no solo se centra en la figura de El Llanero Solitario, si no que también se adentra en otros enmascarados del salvaje oeste que salieron a la luz gracias al tremendo éxito del personaje. Así que también tenemos una completa visión de personajes como el Coyote, Durango Kid, El Jinete Fantasma, sheriff Lash o Two Gun Troubador. Todos ellos podrían ser considerados como enmascarados de segunda, pero entretenían a miles de espectadores rondando la primera mitad del SXX.

El Llanero Solitario y los enmascarados del western‘ se presenta de una forma amena y bastante cercana. Tras una breve explicación e historia de los personajes, se adentra en un minucioso análisis de su obra, con completas fichas de películas y series con sinopsis, productora, guión, equipo técnico y reparto. Todo muy detallado como bien decimos.

llanero-solitario-enmascarados-western-03

En definitiva resulta un entretenido libro que enseña bastante sobre estos personajes, que si bien hoy día no gozan de una gran popularidad, por aquel entonces eran los personajes que levantaban pasiones entre niños y adultos. Podéis conseguirlo en iTunes por un precio bastante razonable.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑