Noticias no image

Publicado el 14 marzo, 2015 | por Chugo

0

Las mejoras del parche Yukimura para PS4

ps4

Sony ha revelado todos los detalles de ‘Yukimura’, la inminente Versión 2.50 del software de actualización del sistema PS4, que hará que esta consola esté más socialmente conectada que nunca.

La primera gran actualización de 2015 estará disponible próximamente, y traerá consigo un amplio espectro de nuevas características y mejoras, como la llegada de la funcionalidad Suspender / Reanudar, que permitirá a los jugadores parar y retomar los juegos casi instantáneamente solo con pulsar el botón PS. Otras mejoras clave son la retransmisión de partidas mediante Share Play o Remote Play a 60 fps, o una mejorada integración de trofeos. Además, ‘Yukimura’ también traerá a PS4 a los amigos de Facebook o la posibilidad de subir partidas directamente a Dailymotion.

Función Suspender / Reanudar

Con ‘Yukimura’, jugar en la consola más potente del mercado es más ventajoso que nunca gracias a la introducción de la funcionalidad Suspender / Reanudar. Esta característica permite a los jugadores suspender su consola sin pausas durante el juego y reanudarla desde el momento exacto en que lo dejaron*1 simplemente presionando el botón PS, poniendo el sistema PS4TM en modo standby sin interrumpir una partida larga. De esta forma los jugadores podrán pasar menos tiempo iniciando sus juegos de nuevo y más disfrutando de ellos.

Retransmisión de partidas a 60 fps

Otra característica importante de esta actualización permitirá a los jugadores transmitir sus partidas mediante Share Play o Remote Play (Uso a distancia) a 60 fps o 30 fps (frames-per-second)*2. Este salto cualitativo en la calidad de transmisión ofrece al consumidor que tenga una conexión a Internet de alta velocidad una experiencia mejorada cuando juegue en un dispositivo secundario, manteniendo el intenso rendimiento que el jugador espera de un sistema como PS4.

Trofeos compartidos

Con el fin de convertir todos los aspectos del juego en una experiencia más social, ‘Yukimura’ mejora la integración de los trofeos capturando automáticamente un pantallazo del momento exacto en el que son conseguidos, haciendo más fácil que nunca para los jugadores el compartir sus mejores momentos en PS4TM con sus amigos. Este proceso ha sido también optimizado gracias a la posibilidad de compartir los trofeos pulsando el botón Share del mando inalámbrico DUALSHOCK 4.

Conversión de subcuentas para mayores de edad

Otra gran incorporación para ‘Yukimura’ es la posibilidad de convertir subcuentas en cuentas principales a través de PS4TM para aquellos jugadores que cumplan 18 años, dando un control absoluto al propietario de la cuenta al mismo tiempo que le permite conservar su perfil completo ya existente en PlayStation®Network, incluyendo derechos y trofeos. Entre otras cosas, esta conversión  eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos, así como realizar compras. Los usuarios que cumplan la mayoría de edad serán avisados directamente a través de la interfaz del sistema PS4TM para aportar la información actualizada requerida que les permita hacerse con una cuenta principal. Hasta ahora este trámite solo se podía hacer online a través de este enlace.

Importación del perfil de Facebook y subida de vídeos a Dailymotion

Para consolidar a PS4 como la consola más socialmente conectada, ‘Yukimura’ ofrece además la habilidad de importar a los amigos del perfil de Facebook e incorporarlos directamente a la lista de amigos en PS4TM. Se trata de una gran oportunidad para que los jugadores encuentren entre sus amigos de Facebook nuevos usuarios que tengan cuenta en PlayStation®Network y jueguen con ellos. Por otra parte, al compartir los momentos destacados de partidas de PS4TM mediante el botón Share del mando inalámbrico DUALSHOCK 4, ‘Yukimura’ permite a los jugadores subirlos directamente a Dailymotion, aportandoservicios y opciones adicionales para distribuir sus momentos de juego en la plataforma entre los demás usuarios.

Otras mejoras adicionales

‘Yukimura’ también presenta un amplio abanico de características de apoyo diseñadas para hacer más intensa la experiencia del usuario en PS4TM, entre las que se incluyen una inversión de los colores en pantalla, introducción de texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de usuario con mayor contraste y la posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes mostradas en pantalla. Los jugadores también podrán asignar configuraciones personalizadas de botones al mando inalámbrico DUALSHOCK®4 para adaptarlo a sus necesidades particulares, lo que asegura que todos los usuarios puedan contar con una configuración que satisfaga sus hábitos y formas de jugar.

La Versión 2.50 del software de actualización del sistema PS4, bajo el nombre en clave ‘Yukimura’, estará disponible próximamente para todos los usuarios españoles.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑