Noticias no image

Publicado el 28 febrero, 2013 | por Vicky

0

Lara Croft luce pelazo en Tomb Raider

lara_croft_pelazo

AMD Gaming Evolved y Crystal Dynamics querían utilizar la arquitectura de Graphics Core Next para revitalizar el pelo de un personaje icónico: Lara Croft. Conocida por su atrevida personalidad y su característica coleta, la reinterpretación de Lara Croft (y su corte de pelo) en el nuevo videojuego Tomb Raider se presentaba como una oportunidad idónea para modernizar el personaje, una ocasión para avanzar en el realismo de los juegos para PC.

Los desarrolladores de AMD y Crystal Dynamics, Tomb Raider convierten Tomb Raider en el primer juego en contar con el primer sistema de física e iluminación de pelo en tiempo real, mediante la tecnología TressFX Hair.

lara_tombRaider_tressfx

Han sacado partido a la capacidad de la tarjeta AMD Radeon y desarrollan el primer sistema de física capilar en tiempo real del mundo para un juego de PC. TressFX Hair combina la avanzada iluminación, la física para cada pelo y la detección de colisiones para ofrecer un realismo sin precedentes en cuanto a la calidad de imagen de un juego para PC.

Al utilizar DirectCompute para desarrollar la simulación física en tiempo real para TressFX Hair para desbloquear las masivas posibilidades de procesado paralelo de la arquitectura Graphics Core Next,se trata a cada pelo como una cadena de docenas de enlaces, que permite que fuerzas naturales como la gravedad, el viento y los movimientos de la cabeza para mover el rizado cabello de Lara de forma realista

Las tarjetas gráficas con la arquitectura Graphics Core Next, como la AMD Radeon HD 7000 Series, están particularmente preparadas para manejar este tipo de tareas, con la combinación de procesos de memoria compartida y el procesado de trillones de operaciones por segundo. Esta combinación perfecta entre el software y la arquitectura tienen su máximo reflejo en las diversas optimizaciones de código de Tomb Raider, que hacen de los gráficos AMD Radeon la mejor solución para experimentar el origen de la extraordinaria historia de Lara Croft.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑