Cine no image

Publicado el 19 mayo, 2009 | por Chugo

0

La vida de Martin Luther King Jr. al cine

DreamWorks ha adquirido los derechos para hacer una película de Martin Luther King Jr. y su lucha por los derechos civiles segun informa Variety. Tambien sabemos que los productores del proyecto serán Steven Spielberg, Suzzane De Passe y Madison Jones.

King, que fue asesinado en Memphis en 1968 a la edad de 39 años, hizo copyright de su trabajo, libros y discrusos durante su vida. El proyecto de DreamWorks ha sido el primero autorizado por King´s Estate (propietarios de los derechos) para utilizar la propiedad intelectual (incluido el famoso “I Have a Dream” de su discruso en 1963 durante la Marcha a Washington) para llevar la vida de este personaje al cine. El productor Steven Spielberg ha dicho lo siguiente de este proyecto:

“Es todo un honor que Kings Estate nos haya dado la oportunidad de contar estar esta historia para definir estos históricos sucesos. Esperamos que el poder narrativo de la película y el impacto del Dr.King combinadas puedran crear una historia de innegable poder de la que estar orgullosos.”

Esperemos que todo avance bien y que se haga justicia a uno de los personajes mas importantes y emblemáticos del pasado S.XX. Todavía no se sabe nada de los actores, ¿pero alguien más apuesta que será Denzel Washington el que interprete al Dr.King?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑