Cine no image

Publicado el 22 febrero, 2010 | por Chugo

0

La Precuela de Avatar

Y esta vez casi podemos decir que afortunadamente no estamos hablando de una precuela en el cine. James Cameron ha descubierto que Avatar va a ser su gallina de huevos de oro, lo que le supuso a Lucas Star Wars vamos, así que quiere explotar su universo lo máximo posible. Así que se ha propuesto escribir una novela que será narrará algunos hechos anteriores a lo sucedido en la película.
Esto lo ha dicho Jon Landau, el productor del éxito en las taquillas de todo el mundo. A continuación sus palabras:

Jim va a escribir una novela por si mismo, no una novelización, y aquí hay que hacer una distinción. Una novelización básicamente vuelve a contar la historia de la película. Jim quiere escribir una novela que sea una gran historia épica que contenga un montón de cosas. No hemos tenido tiempo de contar estas historias en la película o, tal vez, sus secuelas, así que la novela sentará la base para ese mundo. Podría llegar a contar la historia de la película, pero profundizará mucho más en todas las historias con las que no tuvimos tiempo de tratar, como la casa escuela del personaje de Sigourney Weaver; el pasado de Jake en la Tierra y como llegó hasta aquí; la muerte de Tommy, el hermano de Jake; o como acabó en Pandora el Coronel Quaritch y todo eso. Jim nunca ha escrito antes una novela pero el primer paso cuando escribe un guión a menudo tiene un formato novelístico, así que esto solo llevará esto más lejos y pienso que se le va a dar bastante bien.

La idea es que la novela esté lista para finales de año, a ver si cumplen los plazos. Visto que nunca ha escrito una novela hay que tener un poco de miedo de lo que pueda salir del perfeccionismo de James Cameron….aunque seguro que acaba utilizando un “negro” para llevarla a cabo.
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑