Noticias no image

Publicado el 18 mayo, 2013 | por Chugo

2

La música de Hollywood en ‘The Last of Us’

the-last-of-us-04

Toda gran película de Hollywood, junto a un buen guión y una cuidada ambientación, siempre cuenta con un componente musical acorde a su temática. The Last of Us, el último proyecto desarrollado por Naughty Dog que llegará al mercado el 14 de junio, no ha olvidado ninguno de los elementos de esta receta. Por ello, el estudio ha decidido contar con el galardonado compositor argentino Gustavo Santaolalla para la creación de la banda sonora.

Los desarrolladores de la afamada saga Uncharted han tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle en su próximo lanzamiento para lograr la mayor aventura cinematográfica del universo PlayStation. Además de proponer una espectacular historia enmarcada en unos inquietantes escenarios, Naughty Dog ha apostado por introducir uno de los elementos clave de los grandes clásicos del cine, una banda sonora venida del mismísimo Hollywood.

Con este objetivo, para componer la música del juego se ha elegido una figura de talla internacional, con amplia experiencia a la hora de crear los acordes de una gran aventura cinematográfica. La persona seleccionada ha sido Gustavo Santaolalla, compositor argentino galardonado con dos premios Oscar durante su trayectoria profesional.

Una carrera unida al mejor cine

Nacido en El Palomar, Argentina, Gustavo Santaolalla lleva toda una vida ligada a la música. Comenzó su carrera en 1967, y durante su juventud formó parte de grupos como Arco Iris o Wet Picnic. A finales de la década de los 90 comenzó a enfocar su trabajo hacia la composición de bandas sonoras, y su debut se produjo en Los Soprano, una de las series de televisión más exitosas.

A partir de ese momento dio el salto a la gran pantalla y participó en la creación musical de películas tan importantes como El dilema, Amores Perros, BrokeBack Mountain o 21 gramos. Los reconocimientos comenzaron en 2005, cuando logró un premio Bafta por Diarios de Motocicleta. Sin embargo, eso fue solo el principio de una larga trayectoria de éxitos.

Nominado al premio Bafta y al Globo de Oro por BrokeBack Mountain, su participación en la afamada película fue coronada con el Oscar a la mejor Banda Sonora Original, amén de llevarse el Globo de Oro a la mejor canción por ‘A love that will never grow old’. La tendencia continuó al año siguiente con su trabajo en Babel, que supuso otro premio Bafta y su segundo Oscar consecutivo.

Tras estos éxitos, el compositor argentino ha decidido afrontar un nuevo reto, poner música a una aventura en el fin del mundo de otro calibre. The Last of Us narra la historia de Joel y Ellie, dos personajes que se embarcan en un peligroso viaje a través de unos Estados Unidos devastados por los efectos del virus cordyceps, una pandemia que ha acabado con la mayoría de la población hasta convertirla en unos peligrosos seres.

the-last-of-us-05

Esta escalofriante historia recreada por Naughty Dog, contará con un elemento extra para transportar al jugador al tenebroso y angustiante mundo de The Last of Us, una banda sonora a la altura de Hollywood.

The Last of Us estará disponible en exclusiva para el sistema PS3 a partir del próximo 14 de junio.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑