Noticias no image

Publicado el 13 agosto, 2014 | por Chugo

2

La legendaria Sierra vuelve a la carga

Logo_sierra_entertainment

Con una historia mundialmente reconocida como origen de numerosos personajes, mundos y aventuras de videojuegos, Sierra retoma su actividad en una vuelta a los orígenes. Parte de Activision, Sierra pondrá el foco en estudios independientes que desarrollen juegos únicos, innovadores, atrevidos y únicos a nivel gráfico, tanto nuevas IPs como revisiones contemporáneas de los aclamados clásicos de la compañía. La lista de juegos indies de Sierra está encabezada por una aventura totalmente nueva, King’s Quest, prevista para 2015, así como un nuevo juego de Geometry Wars que será lanzado durante las próximas Navidades. Además, el equipo de Sierra ha comenzado a buscar otros proyectos independientes que podrían ver la luz tanto este mismo año como en 2015 y más adelante.

En fase de desarrollo a manos del querido y singular estudio The Odd Gentlemen (Las Desventuras de P.B. Winternbottom), King’s Quest será una versión totalmente nueva del clásico de Sierra preferido por los fans, un juego que gustará a las nuevas y antiguas generaciones de jugadores de Kings’s QuestThe Odd Gentlemen está creando una nueva aventura con un estilo artístico impresionante, puzles cautivadores y una narrativa asombrosa llena de humor. En la nueva historia, el Rey Graham –venerado como el mayor aventurero que jamás haya vivido- comparte las aventuras de su vida con su nieta, Gwendolyn. Es a través de estos relatos como Gwendolyn descubre la auténtica grandeza de su abuelo. Se espera que King’s Quest haga su anunciado regreso en 2015.

Las noticias de hoy sobre el futuro de Sierra han sido transmitidas con entusiasmo por su fundador original, Ken Williams. “Estamos muy orgullosos de lo que creamos hace años con Sierra Online y la noticia de hoy de convertir a Sierraen una marca solo para juegos independientes es muy alentadora”, ha declarado Williams. “Estamos deseando ver cómo perdura el espíritu independiente de Sierray, sobre todo, emocionados por ver lo que hará The Odd Gentlemen con King’s Quest”.

El objetivo de Sierra pasa por encontrar desarrolladores independientes con talento, con los que trabajar en sus alucinantes proyectos o apasionados por trabajar en las IPs de Sierra y así, aprovechar nuestra experiencia para ayudarles a llevar esas nuevas aventuras a los jugadores con la visibilidad y reconocimiento que merecen”, ha declarado Bob Loya Sr, Director de Desarrollo Externo. “Además de Lucid Games y The Odd Gentlemen, estamos en conversaciones con un gran número de desarrolladores independientes y deseando compartir más detalles con los fans en un futuro próximo”.

El primer título previsto por Sierra es Geometry Wars3: Dimensions, a cargo del equipo de Lucid Games. Geometry Wars3: Dimensions será una increíble nueva evolución del frenético y vertiginoso estilo de juego que los fans de Geometry Wars adoran, y presentará por primera vez en la franquicia acción en 3D y multijugador tanto cooperativo como competitivo. Además de una campaña individual con 50 retos únicos y más de 10 modos de batalla –cinco de ellos de nueva creación- Geometry Wars3: Dimensions incluye un sistema de progresión dinámico y persistente, que ofrece a los jugadores una experiencia totalmente nueva cada vez que juegan. Geometry Wars3: Dimensions cuenta con fecha de lanzamiento prevista para finales del presente año.

Gracias a Sierraplaneamos lanzar Geometry Wars3: Dimensions en más plataformas que nunca”, ha dicho Pete Wallace, Jefe del estudio Lucid Games. “Estamos emocionados de poder trabajar con el equipo indie de Sierrapara llevar la nueva generación de Geo Wars a nuestros apasionados y leales seguidores, ¡y deseando veros a todos jugando online!”.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑