Noticias no image

Publicado el 17 junio, 2011 | por Vicky

1

Kinect ahora en Windows

Bueno antes de emocionarnos con la noticia, diremos que se trata solo de una Beta, pero ya es oficial y de la mano de Microsoft. Ya está disponible el Software de Desarrollo de Kinect para Windows (SDK), una beta lanzada por Microsoft Research y destinada para aplicaciones no comerciales. Según Microsoft, el SDK ha sido diseñado para proporcionar una herramienta a una comunidad cada vez mayor de desarrolladores, investigadores académicos y apasionados de la tecnología, que les permitirá crear nuevas experiencias con detección de la profundidad, captación del movimiento humano y reconocimiento de voz y objetos, utilizando la tecnología de Kinect en Windows 7. El Software de Desarrollo de Kinect para Windows se puede descargar y utilizar de forma gratuita desde http://research.microsoft.com/kinectsdk.

El software funciona exclusivamente con con Windows 7, incluye drivers, interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para flujos de datos no procesados del sensor,  natural user interfaces (NUI), archivos de instalación y materiales de referencia. El SDK ofrece a los desarrolladores la capacidad de diseñar aplicaciones Kinect con C++, C# o Visual Basic a través de Microsoft Visual Studio 2010.

Las características del SDK son las siguientes:

· Flujo de datos no procesados del sensor. Los desarrolladores tienen acceso a flujos de datos no procesados del sensor de profundidad, el sensor de la cámara a color y de los cuatro micrófonos.

· Detección del esqueleto. El SDK tiene la capacidad de detectar el esqueleto de una o dos personas en movimiento dentro del campo de visión de Kinect, haciendo posible crear aplicaciones basadas en la gesticulación.

· Capacidades avanzadas de audio. Las capacidades de procesamiento de audio incluyen supresión sofisticada de ruido y cancelación de eco, formación de haz para identificar la fuente actual de sonido e integración con el API de reconocimiento de voz de Windows.

· Facilidad de instalación. El SDK se instala de forma rápida en Windows 7, no requiere de una configuración compleja y el tamaño total de instalación es de menos de 100 MB. Los desarrolladores lo pueden instalar e implementar en tan sólo algunos minutos con una unidad de sensor Kinect independiente que está disponible en una gran cantidad de establecimientos.

· Documentación extensiva. El SDK incluye más de 100 páginas de documentación técnica de alta calidad. Además de los archivos de ayuda integrados, la documentación incluye explicaciones paso a paso para la mayoría de las muestras incluidas en el SDK.

Pero claro no todo iba a ser by the face, ya que Microsoft tiene intención de lanzar una versión comercial del SDK más adelante.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑