Noticias no image

Publicado el 26 junio, 2014 | por Chugo

2

Just Dance pasa a ser un Deporte Electrónico

just-dance-4-012

Ubisoft y la Electronic Sports World Cup (ESWC) han anunciado hoy un acuerdo para hacer que Just Dance sea disciplina oficial de la ESWC, convirtiéndose así en el primer videojuego para jugadores ocasionales que logra formar parte del catálogo de la ESWC.

La Electronic Sports World Cup (Copa Mundial de Deportes Electrónicos) es una competición a nivel mundial que se inicia de forma local con rondas de clasificación nacionales y que culmina en una Gran Final Mundial disputada en directo. Just Dance es el juego de baile con mayor número de ventas en todo el mundo y Just Dance 2015, el último juego de la franquicia, se anunció durante el pasado E3 2014 junto a Just Dance Now, una versión totalmente nueva para dispositivos móviles que permite a los jugadores disfrutar de las canciones de Just Dance con sus teléfonos móviles y cualquier pantalla conectada a internet.

Estamos muy contentos de poder ampliar la definición de lo que se consideran deportes electrónicos (eSports), con motivo de la 11ª edición de la ESWC, y al lado de Ubisoft. El mundo de los videojuegos de competición debe dar la bienvenida a todo tipo de jugadores, debe desarrollarse en colaboración con los editores de videojuegos, y debe también mostrar las tecnologías más avanzadas capaces de vincular al cuerpo con el juego. Just Dance es para la ESWC el medio perfecto para lograr esos objetivos“, ha dicho Matthieu Dallon, fundador de la ESWC.

Las fases de clasificación para la Copa Mundial de Just Dance tendrán lugar entre el 24 de junio y el 21 de septiembre, en internet y en diferentes eventos  de videojuegos de todo el mundo. La competición está abierta a cualquier jugador, y hay tres formas para poder clasificarse:

  1. En la World Dance Floor, el modo multijugador en línea de Just Dance 2014 permite a todos los jugadores competir entre sí con sus actuaciones. Las sesiones de clasificación están previstas para los días 13 de julio, 20 de julio, 27 de julio, 3 de agosto, 31 de agosto, 7 de septiembre, 14 de septiembre y 21 de septiembre.
  2. Los jugadores pueden enviar sus mejores vídeos de baile, grabados con la característica Autodance del juego y publicados en Just Dance TV.
  3. En persona, en los distintos eventos de clasificación de la ESWC y Ubisoft, cuya fecha de celebración se comunicará más adelante.

En el momento en que Just Dance aparece en un escenario los espectadores empiezan a bailar espontáneamente. Es algo que nos inspira y que refleja el hecho de que bailar es al mismo tiempo un espectáculo y una forma de unir a las personas. Los juegos de competición comparten ese mismo objetivo, así que decidimos establecer este acuerdo con la ESWC y crear una disciplina oficial, con un espectáculo muy accesible para todo aquel que quiera experimentar la emoción del deporte electrónico“, ha dicho Jean-Baptiste Pennes, Director Senior de Deportes Electrónicos de Ubisoft.

Los veinte mejores jugadores de Just Dance volarán para competir en la Gran Final de la Copa Mundial de Just Dance de la Paris Games Week, la cual se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2014. Durante la Final, las actuaciones serán valoradas por un jurado en base al número de puntos obtenido y al estilo de baile, y serán sometidas después a una votación por internet. Los detalles acerca de los miembros del jurado y las recompensas para los ganadores se anunciarán muy pronto.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑