Cine no image

Publicado el 26 septiembre, 2012 | por Vicky

1

Iron sky arraso con el crowdfunding y llega en Octubre ¡Por fin!

La comedia de ciencia ficción se estrena en España el 11 de octubre tras su éxito en la comunidad online europea. 25 millones de personas ya han visto el tráiler en YouTube. El 10% del presupuesto ha sido sufragado por las aportaciones de los fans y la película se presentará en el próximo Festival de Sitges.

Iron Sky es una coproducción finlandesa-alemana-australiana con un presupuesto de 7,5 millones de euros. La trama se desarrolla en unos Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el Lado Oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio, han estudiando la tierra y construido una enorme flota de platillos voladores  con el fin contratacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.

La película ha contado con una campaña de promoción muy especial en la que han cobrado protagonismo los fans y su comunidad online. Con antecedentes como el largometraje de éxito en internet Star Wreck o la plataforma colaborativa para cineastas Wreckamovie.com, el equipo de Iron sky se ha lanzado a experimentar con nuevas formas de promocionar y financiar película,  explorando el potencial de internet, la virilidad de las redes sociales y haciendo a los fans partícipes del desarrollo del proyecto.

De este modo, a través de Wreckamovie.com, los seguidores han podido contribuir con ideas para la película, como nombres para los personajes, diseños de merchandising o incluso construyendo modelos en 3D de naves espaciales. Entre otras acciones destaca también la creación de “Demanda ver IRON SKY”, (www.ironsky.net/demand/), una web que permite a los visitantes “Demandar” ver la película en sus cines.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑