Cine no image

Publicado el 2 enero, 2010 | por Chugo

3

Idioma Na´vi

Todo mundo ficticio que se aprecie tiene sus propios pueblos, razas, cultura y como no, su propio idioma. No es algo nuevo, lo hemos podido ver en Star Wars, o el ya mítico idioma Klingon en Star Trek. Aunque no es patrimonio exclusivo de la ciencia ficción la creación de lenguas, el mayor exponente probablemente sea el trabajo del autor J.R.R. Tolkien en crear diferentes lenguas para todas las razas de El Señor de los Anillos.
Pues parece ser que Cameron poco a poco va consiguiendo crear su nuevo universo gracias a Avatar. Aún empezando por el pequeño satélite Pandora y con su primitivo pueblo los Na´vi, el carisma de los personajes y los entornos salidos de la mente del director están llamando poderosamente la atención de los fans, llegado al punto de que el idioma de los Na´vi no solo tiene unas pautas gramaticales, si no que está creciendo rapidamente en vocabulario.
El idioma fue creado por Paul Frommer, un doctor en lingüistica del USC Marshall School of Business. Parece ser que Cameron tenía la intención de que el idioma aunque pronunciable para los actores, pero que además fuera totalmente ajeno y extraño al resto de lenguas humanas. El idioma cuenta ya con un vocabulario de unas mil palabras, pero gracias a los fans y bajo la supervisión de su creador la lengua no hace mas que crecer. Para conocer más sobre este idioma, como por ejemplo el número de vocales, como se construyen los verbos, o su pronunciación, solo tenéis que entrar en el siguiente enlace a la omnisapiente Wikipedia.
Quien sabe, quizás estemos ante los primeros pasos de un nuevo “klingon“, solo el tiempo lo dirá…
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑