Cine no image

Publicado el 8 mayo, 2013 | por Vicky

2

IBM y su película ‘Un chico y su átomo’

Los científicos de IBM han creado la animación más pequeña del mundo. Utilizando átomos para darle forma y la técnica de cuadro a cuadro han hecho que el movimiento de los átomos sean expandidos cien millones de veces mediante un microscopio. Dicho invento le valió el Premio Nobel a sus diseñadores, por cierto.

El aparato pesa dos toneladas, opera a una temperatura de -268°C y es manejado de forma remota desde una computadora moviendo mínimamente (apenas 1 nanómetro) una aguja sobre una superficie de material de cobre.

El resultado es esta divertida película. ¿Puede que estemos ante otra manera de hacer cine? La verdad es que no, pero al menos es divertido. Os dejamos la película y el making of.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑