Noticias no image

Publicado el 12 mayo, 2011 | por Vicky

1

Hideo Kojima será galardonado en la Gamelab

Ya os hemos hablado de los internacionales que visitará la feria de videojuegos Gamelab que se celebrará en Barcelona, los días 29 de junio al 1 de julio. Pues bien, hoy se anuncia que el gran Hideo Kojima, uno de los creadores de Videojuegos más reconocidos de la Historia, recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Si antes teniamos motivos para ir, ahora muchos más, La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido institucionalizar este galardón, que se entregará anualmente y que es deliberado por su Junta Directiva. Su objetivo es ofrecer un homenaje a aquellos creadores o profesionales nacionales e internacionales que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del Videojuego en el aspecto industrial o artístico. Kojima recogerá el Premio de Honor en Barcelona, dentro del marco de las actividades de Gamelab 2011 (del 29 de junio al 1 de julio).

Hideo Kojima recibirá este reconocimiento por toda su carrera,  por haber conseguido fundir varias artes, como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del videojuego.

A sus 48 años, el creador japonés es una de las figuras más veneradas de la industria nipona y mundial, gracias especialmente a su innovador trabajo en la saga Metal Gear cuya primera entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20, sigue viva y considerada por muchos uno de los mejores juegos de la Historia. En las sucesivas secuelas de esta saga, el genio creativo de Konami, logra plasmar una de sus mayores obsesiones, una combinación casi perfecta entre cinematografía y experiencia de juego, en la que consigue con gran éxito introducir elementos narrativos de suspense.

Kojima es autor de muchos otros títulos de éxito, como SnatcherPolicenauts o también le podemos recordar al frente de los juegos Zone of the EndersBotaki.

Recientemente, Hideo Kojima fue noticia en España por su colaboración con el estudio madrileño MercurySteam en la creación de Castlevania: Lords of Shadow, la mayor superproducción de la Historia del Videojuego en España y el primer proyecto que el gigante del entretenimiento Konami confía a un estudio de desarrollo fuera de Japón. Los asistentes a la edición 2010 de Gamelab, pudieron disfrutar en exclusiva de la presentación de este juego.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑