Noticias no image

Publicado el 2 agosto, 2010 | por Chugo

0

Halo vuelve a lo retro

Halo 2600 Atari 2600

Ed Fries, el que fue una vez vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, ha vuelto al mundo de la programación con una nueva entrega de Halo. El Halo 2600, para la Atari 2600, el juego ha sido presentado en la Classic Gaming Expo en Las Vegas.

Aunque Fries ya no trabaje para Microsoft, el tiene una larga historia relacionada con la programación de videojuegos. Ha programado gran cantidad de videojuegos para el sistema Atari 800 hace más de 20 años, pero el Halo 2600 ha sido programado para la Atari Video Computer System.

Halo 2600 Atari 2600

Este juego empezó como un hobby del programador para aprender el lenguaje de programación. Fries comenzó a hacer moverse a Jefe Maestro y hacerle disparar, y la cosa fue adelante hasta convertirse en un pequeño juego. De momento solo se han hecho alrededor de un centenar de cartuchos, que han estado disponibles en la Classic Gaming Expo de Las Vegas, pero si lo queréis jugar está disponible en su página web. Los cartuchos cabe destacar que se ha seguido un aspecto muy clásico de la época, estan diseñados por Mike Mika de Other Ocean Interactive. Sin lugar a duda es toda una pieza de coleccionista para los fans de Halo y por supuesto los de los juegos retro.

Via | IGN

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑