Noticias no image

Publicado el 4 marzo, 2013 | por Sandman

0

Gearbox se enfrenta a la Asosiación Nacional del Rifle

violentkids

Varios meses después de la tragedia de Newtown la polémica sobre las armas de fuego en Estados Unidos persiste. La National Rifle Association culpa al sector del videojuego de promover la violencia entre los jóvenes y las compañías del sector se defienden.

Una de las primeras empresas en dar la cara ha sido GearBox, que alega que deberían preocuparse por la seguridad de las armas de fuego y su control en vez de culpar a los videojuegos. Randy Pitchford, presidente de la compañía, ha pedido mayor información sobre las armas, comparándolo el sistema PEGI, conocido allí como ESRB: “Imagina si la NRA se encargase de leyes para las armas; imagina si tuviese la misma relación con la industria de las armas que la ESRB tiene con la industria de los videojuegos. En lugar de decir que no hacen leyes, dirían algo como  ‘la NRA me obliga a hacer esto para que mis armas sean más seguras; entiendo por qué lo hacen, pero es un fastidio’. Así es la relación de la industria de los videojuegos con la ESRB

Lo cierto es que la NRA no regula la normativa sobre armas “Si tuviesen esa misma relación con la industria de las armas, podrían ser los buenos de la películaha concluido Pitchford.

Share Button

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑