Cine

Publicado el 9 junio, 2016 | por Chugo

0

Exposición Terror en el laboratorio: de Frankenstein a Dr. Moreau

El Espacio Fundación Telefónica inaugura ‘Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau’, una muestra que revive al personaje de terror por excelencia, Frankenstein, 200 años después de que Mary Shelley lo creara. La muestra profundiza en los científicos y las creaciones arquetípicas del siglo XIX así como las derivas iconográficas del ya mencionado monstruo de Frankenstein y otros seres como Mr. Hyde, el Hombre invisible, las criaturas del Dr. Moreau y la Eva futura.

La exposición destaca el papel del científico que juega a ser Dios, su criatura antropomorfa, que puede ser un monstruo, su doble o un autómata y, el error en el que siempre deriva. Incluye piezas originales de la Filmoteca Española, los Museos Complutenses y varias colecciones privadas inéditas que hacen hincapié en la cultura pop, pulp y underground de los años 70 del siglo pasado.

La exposición podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑