Cine

Publicado el 4 octubre, 2016 | por Chugo

0

Exposición sobre Hitchcock en el Espacio Fundación Telefónica

Hoy se ha presentado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid la exposición Hitchcock, más allá del suspense, que podrá verse desde mañana 5 de octubre de 2016 hasta el 5 de febrero de 2017. Además, también se han dado a conocer las diferentes exposiciones y actividades que se realizarán en el Espacio durante la nueva temporada. Esta iniciativa permite apreciar el talento de Hitchcock, considerado uno de los creadores más geniales del siglo XX y quien supo rodearse e inspirar a los intelectuales del momento no solo en materia cinematográfica, sino también en ámbitos como la moda, la arquitectura, la cultura de masas y el arte, que de manera simultánea evocaban la atmósfera de cada época.

En Hitchcock, más allá del suspense se aborda, desde una perspectiva global, los aspectos más relevantes de su vida y obra: desde sus iconos cinematográficos hasta su destreza para trabajar con grandes colaboradores, el juego visual de los trampantojos o cómo rompió los códigos de censura y supo como nadie vender y promocionar sus películas y a él mismo.

La exposición ha sido organizada en cinco grandes bloques que conforman un repaso de su vida y sus películas más conocidas: Introducción, El toque Hitchcock, Mujeres y hombres, Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura y El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos.

9_marnie-la-ladrona-cortesi%c2%a6ua-de-universal-studios-licensing-llc-1964-geoffrey-stanley-inc

La exposición Hitchcock, más allá del suspense irá acompañada de una serie de actividades y talleres educativos gratuitos para todo tipo de públicos: general, familiar, infantil y escolar. Habrá además visitas comentadas libres sin reserva los martes a las 12:00 y 18:00 horas y los miércoles a las18:00 horas, los sábados a las 12:00, así como la posibilidad de reservar visitas concertadas y con guía propio con reserva.

Además, el programa ABIERTO POR VACACIONES se centrará en la exposición con actividades dirigidas a niños de 6 a 12 años, el martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de diciembre y el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑