Artículos no image

Publicado el 19 enero, 2012 | por TonyC

0

Estuvimos con Santiago Segura

Mañana, se estrena “Jack y su gemela”, la nueva película de Adam Sandler. Estuvimos con Santiago Segura que tiene una pequeña participación en el film, para que nos contara, entre otros, detalles de la película y anécdotas. El resultado fue una breve pero intensa entrevista en la que deja caer cosas como que, por ejemplo, hará un breve cameo en la nueva película de Guillermo del Toro. También nos contó su opinión sobre el porqué “Torrente 4” no esta nominada a los Goya. ¿Quieres saber más y enterarte de todo lo que nos contó? Sigue leyendo, la conversación no tiene pérdida.

¿Cómo contactó Adam Sandler contigo para la película? ¿Te planteas hacer el próximo Torrente en Hollywood, por ejemplo?
No me planteo esto porque es muy caro rodar allí.
Realmente el que contacto conmigo fue Dennis Dugan, me llamó y me dijo que si me apetecía hacer este papel. Pensaba que sería una inocentada, pero por lo visto no. Me dieron una dirección para que les enviara la prueba porque querían ver como era mi inglés de fluido. Le dije, bueno, realmente te entiendo y tú a mí y él me dijo, claro pero es para que lo vean los demás. Yo estaba rodando Torrente 4 y lo suyo hubiera sido hacer una prueba seria, pero en un receso de rodaje, cogí el IPhone y me grabé. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que estaba perfecto y que ya me dirían las fechas. Me dijeron las fechas, me fui a Miami y me lo pasé en grande. En realidad tenía que haber pagado yo por trabajar, fueron dos semanas en un crucero impresionante. Lo que sale del barco en la película es poco, ni os lo imagináis, había una pista de hielo y un cine en 3D ¡vi Megamind! Se veía de lujo.


¿Tuviste que engordar?
No, venia ya gordo de Torrente. No tuve ningún problema. De hecho engordé por lo bien que se comía en el barco. Pero si, ya iba ceporro como se puede ver en la bonita escena del surfing. Eso si es lo que tuve que hacer, aprender a surfear porque nunca había surfeado en mi vida. De hecho ahí fue la única vez que me alegré de haber hecho skateboard de pequeño.

No has compartido ninguna escena con Al Pacino, ¿verdad?
No, puso en contrato que no quería mezclarse conmigo. Me imagino que por miedo a que le comiera en un bis a bis. No tenía ninguna escena y de hecho estaba muy triste, mi sueño de trabajar con uno de mis cómicos favoritos en una película se cumple, pero está Al Pacino y no tengo ni una escenilla. Pero Adam que es muy amiguetil me dijo: no, no, tranquilo, que como hacemos una escena en Los Ángeles y ahí también rueda escenas Al Pacino, te vienes y te lo presento. Le conocí, pero no salgo en ninguna escena con él. He hecho una película con Al Pacino, eso se queda en mi curriculum para siempre, si cuela, cuela.

Tu personaje se parece un poco a Torrente, ¿tienes miedo de que te encasillen allí como Torrente?
Se parece a Torrente porque acababa de rodarla y, de hecho, les mandé la prueba disfrazado como Torrente y me preguntaron ¿y ese peinado absurdo que llevas? Les dije no, si yo no tengo pelo, no es mío, es la peluca, me dijeron que era cachondísima y les dije si queréis me la llevo. De hecho, es imposible que me encasillen porque no se ha estrenado Torrente allí.


La anécdota de la foto con Al Pacino, ¿es verdadera?
Es absolutamente verdadera. Imagínate llego allí y quiero dar un aspecto profesional y me presentan a Al Pacino y me digo: quiero tener un aspecto proefsional y serio, pero por otra parte mi lado friki quiere una foto con él. Estuve comiéndome la cabeza y pensé que más da que me vean como un friki, quiero una foto con Al Pacino. Cuando salía, corrí detrás y dije Mr. Pacino una foto, el aceptó. Iba a hacer la foto con el IPhone y la mano me temblaba, salió que parecía que estaba yo más cerca, además se pegó él mucho y parece que está recortada. Ninguno de mis amigos se ha creído que es autentica, piensan que es del Photoshop.

Los americanos consideran el cine como una industria, ¿qué necesitamos nosotros para considerar nuestro cine como una industria?
Nosotros subvencionamos nuestro cine, pero ellos lo protegen. Es una industria, que creo, esta incluso por encima de la del motor. Nosotros estamos muy lejos de eso. Empezaríamos por el star-system (contratación por parte de una productora de un actor durante un tiempo determinado). Desde luego, en las películas que yo hago intentó copiar lo que funciona en otras partes. Tienen muchas partes en la que nosotros estamos todavía lejos.

¿Puede ser esto un primer paso para que los americanos se interesen por un remake de Torrente?
El primer paso, realmente, es que ya tienen comprado los derechos. La desgracia es que Sacha Baron Cohen tiene siempre 4 o 5 proyectos sobre la mesa. Si tuviera que hacerlo yo aceptaría, porque a mi me llegan proyectos de uno en uno y los puedo aceptar. Además se ha declarado fan de Torrente.

Pero, ¿fue esa la intención de hacer este proyecto?
No, la intención es que soy fan de Adam Sandler y tengo todas sus películas. Le dije a Adam que tenía todas sus películas y cuando a Paz Vega le llamó James Brooks para hacer Spanglish yo decía. ¿Pero vas a hacer una peli con Adam Sandler? Ella me decía: Es que no se (Imitando el acento de Paz Vega) Y yo dije: Pero Adam Sandler es la bomba: Así que cogí los DVD’s, tenía hasta algún recopilatorio de Saturday Night Live, se los metí en una caja, se los dejé y jamás me los devolvió. Entonces se lo conté a Adam y me dijo que me fuese a su oficina, le dije que me los había vuelto a comprar, pero me dijo: No, no, pero es que han salido muchos en Bluray. Entonces me fui con un paquete de Blurays, así que salí ganando.

Adam Sandler tiene la fama de que deja improvisar mucho ¿Ha sido un lastre?
Disfruté mucho en el rodaje porque Adam tiene cuatro amiguetes, además guionistas, y se los lleva al rodaje. Entonces están todos mirando y diciendo, Adam prueba esto. Él improvisa mucho, hace muchas bromas y chistes que no viene en el guion y luego si funciona los deja y si no, no. En comedia todo lo que puedas añadir está bien.

Aparte de Adam Sandler ¿A qué otros cómicos americanos sigues?
A Ben Stiler, me encantó Tropic Thunder; Will Ferrell me vuelve loco; en general todos los clásicos. Steve Martin y Eddie Murphy me gustaban mucho, pero ahora hacen películas familiares, por ejemplo Adam hace películas familiares, pero las mezcla con otros proyectos. Por ejemplo, su próximo proyecto es una película R (para mayores de 18 años).

Hablábamos antes de Torrente, ¿consideras injusta su no nominación a los Goya?
Hablar de injusticia me parece un poco absurdo. Me parece triste que hay candidaturas técnicas que eran un poco obvias, que merecía un reconocimiento la película a nivel de cantidad y calidad de efectos especiales hemos hecho una buena película. O si hablas de fotografía, usamos una fotografía estereoscópica, nos fuimos a Los Ángeles a elegir las cámaras, o sea, hicimos el trabajo que hace industria. Con una calidad técnica así, me parece un poco un acto de desprecio, pero no me ha sorprendido, ni tengo resentimiento.

Adam Sandler utiliza mucho a sus “amiguetes” para sacarles en las pelis, como John McEnroe, Rob Schneider… ¿Qué te parece?
A mi me pasa igual. Yo me sentí identificado con Adam en muchas cosas, le encanta estar rodeado de los colegas, que para hacer comedia es muy bueno, tu te ríes con lo que ellos hacen, ellos se ríen con lo que tu haces…
A mi, por ejemplo, Rob Schneider me hace mucha gracia. Y estas cosas de la vida, yo no conocía a Adam, pero si a Rob, porque vino a El Hormiguero, a promocionar su película y le dijo a la distribuidora: Lo que me gustaría a mi es cenar con el señor este que ha hecho Torrente, si es posible. A mi me llamaron y dije ¿Rob Schneider? Claro. Además, Rob Schneider no está tan valorado en la industria como Adam, y ha hecho películas buenas como Estoy hecho un animal, Este cuerpo no es el mio, pero la industria le da la espalda. Ahora está haciendo una serie que ha empezado muy bien, se llama Rob.
A lo que iba, que yo en esto me siento identificado con Adam Sandler, y se lo dije. Le dije: ¿Sabes que yo en mis películas también meto cameos? O porque me parece bien o porque me piden salir. Y a Adam le pasa. Johnny Depp no saldría en su película si no le hiciera gracia Adam Sandler. Y te aseguro que Al Pacino no trabaja con cualquiera.

Tienes una lista de películas muy amplia últimamente ¿Te estás especializando, tienes muchos amigos, tienes una buena imagen?
Muchas veces me dicen que si quiero hacer un papelito, y por ejemplo, el papel de La Chispa de la Vida, es un papel que solo hubiera hecho con Alex (De La Iglesia). Alex me pide cualquier cosa y le digo que sí, porque le respecto, le admiro y es un gran amigo. Me llaman de cualquier otra película para hacer ese papel y le digo que se busque a otra persona. Con Guillermo del Toro igual, voy a visitarle al rodaje y entonces me dice que salga. Ayer estuve hablando con él, está haciendo una en Toronto de robots gigantes contra alienígenas (Pacific Rim) y me dice: -Gordo cuando vienes (Imitando a Guillermo del Toro) -¿Cómo que cuando voy? – Tienes una frase (Con voz de del Toro) –Pues nada, pues mandadme los billetes. –No, gordo cabrón, te los tienes que pagar tú (Sigue imitándole)
Eso me lo dice cualquier otro director que no es amigo y le digo que espere sentado. A estos todavía no les conocía, ya para la próxima pueden abusar de mi y darme el papel de un camarero que solo diga buenas tardes. O sea, que si, que tengo una especie de sentimiento amiguetil hacia los proyectos.
En todo caso, me he dado cuenta que tengo en mi filmografía muchos numeritos detrás de las películas. He hecho Cody Banks 2, Asterix 3, Isi y Disi 2, Blade 2, Torrente 2, 3 y 4… Es impresionante la cantidad de secuelas que he hecho.

Cuéntanos una anécdota de rodaje. Algo divertido que no haya salido en pantalla.
Divertido… Bueno la leche que me pegué en la espinilla haciendo surf no me parece divertida, así que te contaré que entré dentro del barco y estaban haciendo un musical tipo Broadway, ¡era Chicago! Cuando terminó la obra, se me acercó el director y me saludó. Yo no sabía quien era y resulta que era una hombre que trajeron desde Broadway a hacer Los Productores, el musical que hice con José Mota, que al final no lo hizo y que solo estuvo en la primera reunión, y ya caí. Y le pregunté que qué era eso que hacían una especie de circuito y que estaba primero el teatro amateur de los colegios, luego el de los cruceros y luego Broadway, así que, muchos de los que llegan a Broadway vienen de los cruceros.

Solo queda invitaros a que leáis nuestra crítica de “Jack y su gemela” y, si podéis, vayáis al cine este fin de semana a verla y os echéis unas risas.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑