Noticias no image

Publicado el 27 enero, 2014 | por Sandman

1

Estudio: “La calidad de vida de los jugadores de League of Legends”

league-of-legends

La Universidad de Granada realizará un estudio acerca de la calidad de vida de los jugadores de League of Legends.

Jugadores profesionales y aficionados serán utilizados como “cobayas” para que jueguen a League of Legends bajo la atenta mirada de un equipo de un equipo de científicos del parque tecnológico biosanitario de Granada. De esta forma se averiguará cual es la calidad de vida de los jugadores, ya que al igual que muchos deportistas de élite, los jugadores profesionales (y no tan profesionales) deben resistir fuertes presiones por parte del grupo debido al estrés clasificatorio y otras variables.

Agustín Laserrot Cuadrado, perteneciente al departamento de I+D lo explica con sus propias palabras: “los recursos físicos, nutricionales y psicológicos invertidos por los jugadores de este videojuego generan una carga similar a la de los deportistas de élite“. Sin embargo, aunque los recursos utilizados sean similares a los de un deportista de serie, el estilo de vida sedentario choca con el de un deporte real.

El objeto de estudio es cómo afecta esta ruptura, la gran diferencia entre el deporte convencional y el deporte electrónico, a las vidas de los jugadores. Si queréis formar parte del estudio os podéis ofrecer como voluntarios mandando un e-mail a gamers@biot.es o contactando con por teléfono en el 958 071 095.

 

Share Button

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑