Noticias no image

Publicado el 27 abril, 2011 | por Chugo

3

El robo de datos la razón del cierre de PSN

Durante la semana que ha estado caída la PSN han surgido docenas de rumores por la red, desde un ataque hacktivista de Anonymous, hasta que se había filtrado un custom firmware que permitía acceder a los contenidos descargables de pago de la PSN gratis. Sony no se pronunciaba, y después de 6 días, mediante un comunicado oficial al fín ha arrojado algo de luz sobre el tema.

La cosa es bastante más grave que no haber podido jugar durante una semana, según dicen las fuentes de Sony ha habido una vulneración de la seguridad y se ha puesto en peligro la privacidad de los usuarios:

Agradecemos su paciencia mientras resolvemos estas problemáticas lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network. Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con sub cuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos obviar esa posibilidad.

Desde luego es algo bastante preocupante, aunque no haya evidencia, parece bastante poco probable que se hayan vulnerado todos los datos salvo esos. La compañía nos aconseja que una vez restablecido el servicio cambiemos contraseñas y que estemos atentos al teléfono y a los emails, que Sony no contactará con ningún usuario, así que no hacer caso de quien contacte en nombre de la compañía nipona.

El caso es que este caso ha llegado hasta las altas esferas políticas en EEUU. El senador demócrata Richard Blumenthal ha pedido responsabilidades al CEO de Sony Jack Trentton en una carta formal que podéis leer en el siguiente enlace. Sus principales quejas o argumentos son que la PSN cuenta con, entre 50 y 70 millones de usuarios, la mayoría menores de edad y que Sony ha tardado casi una semana en poner sobre aviso a sus usuarios.

Desde luego es algo muy preocupante y un duro golpe para Sony, por nuestra parte esperamos que todo esto se solucione rápidamente y que no tenga mayores consecuencias. Por parte de Sony, no sólo parece que están trabajando en reestablecer y mejorar el servicio de PSN, si no que quiere coger a los culpables a toda costa. Al parecer ha contratado a una compañía de seguridad para dar con ellos y tomar medidas:

Nos hallamos tan molestos como vosotros en lo concerniente a este ataque y vamos a proceder de forma agresiva a rastrear a aquellos que sean responsables de esto

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑