Cine no image

Publicado el 19 febrero, 2015 | por Chugo

0

El largometraje de animación español ‘El Último Vuelo del Viento’

el-ultimo-vuelo-del-viento

La pequeña productora española  Reflect3D, está actualmente en fase de pre-producción de un largometraje de animación en el que se auna la ecología, la magia, tecnología y aventuras.

El Último Vuelo del Viento se ha presentado en el International Animation Film Market (Mifa) y se va a presentar en Rio Content Market, y el foro Cartoon Movie de Lyon

Tras el salto os dejamos con una completa sinópsis y con un teaser de dos minutos:

Sinopsis: “El Último Vuelo del Viento” nos transporta a un mundo fantástico en el que la naturaleza, la magia y la tecnología se combinan para contar una maravillosa historia sobre el valor, el coraje y la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno. En este mundo el viento era el principal recurso energético de los habitantes de la Meseta de los Audaces, quienes hace mucho tiempo sellaron un pacto con el Señor del Viento según el cual uno de sus ciudadanos, Elías el molinero –famoso por su habilidad para inventar historias asombrosas, su poderosa voz y su imaginación sin límites- le contaría un cuento al final de cada estación. A cambio, el Señor del Viento compartiría su poder y proporcionaría energía limpia y sostenible a la Meseta de los Audaces. Esta alianza se mantuvo durante décadas, aunque un día, de manera inesperada, el Señor del Viento desapareció liberando una tormenta devastadora que destruyó todo a su paso.

El joven Azahar, sobrino de Elías, ha crecido en un mundo deprimido, pobre y oscuro, en el que no queda ni rastro del viento que tiempo atrás fue su principal aliado. El gobernador de la Meseta,  Talmur, un tipo astuto y taimado, se ha aprovechado de la ausencia del Señor del Viento, para construir un enorme incinerador con el que obtener energía de una manera sucia y amoral, quemando los recursos naturales, destruyendo los bosques y poniendo en peligro las vidas de todo el mundo. Azahar , horrorizado, se niega a participar en un proyecto tan destructivo y escapa de la Meseta  hacia las grandes praderas del sur a través de peligrosos y desconocidos senderos. El gobernador, iracundo, envía sus huestes a la caza del joven. En su viaje Azahar se encontrará con personajes únicos como la belicosa Natán, la criatura mágica Tervin o la bruja Menmed, e irá tomando conciencia de que encontrar al Señor del Viento puede ser la única forma de liberar a su pueblo de la tiranía del codicioso Talmur.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑