Cine Jungla de Cristal

Publicado el 27 diciembre, 2017 | por Chugo

0

El guionista de Jungla de Cristal explica el agujero en el guion

Soy un fan absoluto de Jungla de Cristal, la película de John McTiernan con el que Bruce Willis terminaría por dar el salto a la fama. La veo todos los días de Navidad como una tradición, y el propio guionista considera que es una película navideña. 

Pues precisamente de Steven E. de Souza, guionista de Jungla de Cristal, venimos a hablar. La película es casi perfecta en su planteamiento, pero hay un pequeño agujero de guión que a muchos escama. Y es que el primer cara a cara entre McClane y Hans Gruber, cuando nuestro policía neoyorquino desenmascara al terrorista alemán, puede parecer forzado. Pues bien, lo que tomábamos como una corazonada, tiene explicación en parte del guión que se terminó descartando:

Originalmente, [los terroristas] se bajan del camión, la cámara hacía un tilt de grúa hacia arriba hasta verles en círculo y Alan Rickman dice: ‘Sincronizad vuestros relojes’. Ponen sus brazos en círculo mientras la cámara baja y todos tienen el mismo reloj Tag Heuer. Si te fijas en el primer tipo al que Bruce mata casi por accidente tirándole por las escaleras, busca en el cuerpo, mira la identificación. Le roba los cigarrillos, que es un cachondeo. Después mira al reloj, lo que vuelve a dar la risa porque crees que también puede que se lo robe. Mientras va matando a cada tío se da cuenta de que todos llevan el mismo reloj. Cuando habla con Dwayne Robinson dice: ‘Creo que son profesionales. Sus identificaciones son demasiado buenas. No hay etiquetas en su ropa y todos llevan el mismo reloj.

John [McTiernan] le dijo al editor: ‘Saca las tijeras ahí. Corta tan pronto como se bajen del camión para que no se vea que no hay una ambulancia’. Ahora, sin la escena de ‘sincronizad vuestros relojes’, todos los momentos en los que Bruce mira los relojes de esos tíos no tienen sentido’

Y como la tengo bien reciente, es cierto que el bueno de McClane se dedica a mirar los relojes de los terroristas. En un principio es algo en lo que no caes en la cuenta, pero es bonito saber que tiene una explicación. Este agujero no arruina ni mucho menos la experiencia de Jungla de Cristal, pero la explicación si hace que sea un poco más redonda.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑