Cine no image

Publicado el 28 diciembre, 2012 | por Chugo

0

El Futbolín llega a la gran pantalla

Quien más, quien menos, ha echado un futbolín con unos amigos, independientemente si somos aficionados o no al futbol. Es un pasatiempo que siempre ha estado en los bares de nuestro país y es algo bastante arraigado en la cultura española. Pues bien, tenemos una película de animación que toma como protagonistas a los pequeños jugadores de este peculiar juego que se embarcan en una trepidante aventura. ¿Que como se llama la película? ‘Futbolín‘, por supuesto. Tras el salto os dejamos con la sinopsis y con el trailer:

Futbolín‘ es una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico. Este ambicioso proyecto está producido por Plural-Jempsa y Antena 3 Films en España, Jempsa en Argentina, en colaboración con Cien Bares y Catmandú  y cuenta con la participación de Canal +, Antena3, La Sexta y Telefé. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

El estreno de FUTBOLÍN, está previsto para el verano de 2013.

El guión de FUTBOLÍN es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing derecho”.

Sinopsis: Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑