Noticias no image

Publicado el 18 octubre, 2013 | por Chugo

9

El creador de Candy Crush visitará Bilbao

tommy-king--647x331

La tercera edición del Fun & Serious Game Festival recibirá la visita de  Tommy Palm, el creador del videojuego más jugado en todo el mundo, Candy Crush Saga. El juego de los caramelos obsesiona a más de 40 millones de personas, ya sea en Facebook o en dispositivos móviles.

Tommy Palm, “Game Gurú” de King, es el culpable del éxito del videojuego que ha desbancado a Angry Birds de su trono en las listas de los productos más vendidos en iOS o Android . Éste desarrollador sueco lleva más de 10

años trabajando en el campo del juego online, recibiendo importantes premios internacionales por su aportación al sector.

Palm acudirá a esta tercera edición del Fun & Serious Game Festival para  ofrecer una conferencia en el marco de los encuentros que el certamen organiza con los más importantes profesionales de la industria del videojuego; además, será una de las estrellas del videojuego que desfilarán por la alfombra roja de  la Gala de entrega de los premios a los Mejores videojuegos del Año, que celebrará el festival el 28 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos.

El éxito cabe en tu bolsillo

La mecánica de juego del  Candy Crush Saga es muy sencilla: cada jugador cuenta con cinco vidas para superar el reto, ya sea una cantidad de puntos con limitación de movimientos o tiempo, o una serie de combinaciones concretas. Cuando se terminan hay que recurrir a los amigos para tener más oportunidades o comprar un paquete de cinco adicionales. Una fórmula de éxito que reporta a King 15 euros por usuario al mes.

BIO TOMMY PALM. GAME GURÚ EN KING

Con una experiencia de más de dos décadas como diseñador y emprendedor en la industria de los videojuegos, Tommy Palm se ha ganado el título de “gurú de los videojuegos” en King, una de las más importantes compañías de juegos sociales ocasionales. Palm desempeña un papel fundamental en el departamento que se ocupa de trasladar los juegos de plataformas sociales a plataformas móviles.

Palm comenzó programando juegos como pasatiempo para la Commodore 64 en 1986, hasta que en 1999 fundó Jadestone. Desde entonces se ha desempeñado como creador de conceptos y diseñador de juegos en más de diez títulos, que incluyen Championship Manager Online, World in War, Karlsson på Taket (dispositivos móviles), Dirk Dagger and Kodo. En los más de diez años que lleva desarrollando juegos para móviles, su equipo ha recibido nueve premios internacionales y numerosas nominaciones, siendo los más recientes el IMGA y el IGF Mobile. En 2009, el departamento de plataformas móviles de Jadestone se transformó en una nueva empresa, Fabrication Games, presidida por Palm, que fue adquirida por King a comienzos de 2012. Palm se dedica también a la enseñanza universitaria y a escribir notas sobre las nuevas tendencias dentro del campo de los juegos sociales para dispositivos móviles. Ha dado conferencias en importantes eventos como GDC San Francisco, GDC Online, GDC Europe, Game Connection, E3 y el Festival de Cannes, entre otros.

El Fun & Serious Game Festival celebra este año su tercera edición desde el lunes 25 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, tendrá más invitados destacados y actividades para toda la familia, como un espectacular espacio para jugar, participar en torneos o disfrutar de las nuevas consolas en el Palacio Euskalduna “ Fun Zone”, que hará de esta edición una experiencia inolvidable para todos los que se acerquen a Bilbao en esas fechas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Quizás te interese...




Back to Top ↑