Noticias no image

Publicado el 26 noviembre, 2012 | por Sandman

0

‘Donkey Kong Country’ se despide de Wii

Ayer fue el último día para comprar este clásico de los videojuegos en la tienda on-line de la Consola Virtual de WiiRare fue la empresa creadora de la saga Donkey Kong Country, aunque con el paso del tiempo y tras los éxitos cosechados por el videojuego en aquellos años, la era de los 16 bits, Nintendo acabó poseyendo todos los derechos para continuar su distribución en el mercado. Aunque la plataforma original del juego era la famosa SNES, desde la Consola Virtual de Wii y su programa de puntos se volvió a intentar vender el juego a partir del 2006 con un precio muy asequible.

Posterior a la conocida trilogía formada por Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble!, que se ofertaba en el catalogo virtual de la consola, Retro Studios,  programadora de otros conocidos videojuegos como Metroid Prime, hizo un nueva secuela bajo el nombre de Donkey Kong Returns que recibió una respuesta muy positiva por parte de la critica.

Tras esto, a 25 de noviembre, Nintendo ha decidido retirar en su totalidad este gran clásico de su catálogo por motivos que aún se desconocen.

 

Share Button

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑