Cine

Publicado el 16 octubre, 2016 | por Chugo

0

Disney prepara una película de Don Quijote

Lo que son las cosas, Terry Gilliam ha tenido que cancelar su proyecto The Man Who Killed Don Quixote por no poder conseguir financiación, y apenas dos semanas después de la todopoderosa Disney anuncia su intención de adaptar las aventuras de Don Quijote. ¿Coincidencia?

Según informa The Hollywood Reporter, las aventuras del hidalgo reconvertido a caballero y su fiel escudero Sancho serían de un tono fantástico, un poco al estilo de Piratas del Caribe. Quizás sea porque la obra nos toca muy de cerca, pero  es para tener un poco de miedo de lo que puede salir de ese proyecto. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es una obra satírica, donde la fantasía está en la cabeza de su protagonista. Así que convertirlo en una historia de aventuras fantástica puede que no sea el tono más adecuado para la obra magna de Miguel de Cervantes. Aunque también hay que aclarar que es muy positivo que Hollywood se fije una vez más en uno de los mayores clásicos de la literatura española y universal.

Gordon Gray y Billy Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips) serán los encargados de la producción de la película, además de la escritura de su guión.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑