Noticias no image

Publicado el 4 marzo, 2015 | por Chugo

0

Dig Rush, Ubisoft presenta su primer juego terapéutico

Screen Shot 2015-02-13 at 2.32.36 PM

Ubisoft y Amblyotech Inc. han anunciado su colaboración para el desarrollo de Dig Rush, el primer videojuego terapéutico basado en un método patentado para ser usado exclusivamente en el tratamiento de la ambliopía, también conocida como “ojo vago”.

Mediante el uso de técnicas patentadas originalmente por los doctores de la Universidad de McGill, Robert Hess, Benjamin Thompson, Behzad Mansouri, Jeremy Cooperstock, Long To y Jeff Blum, y licenciadas posteriormente a Amblyotech, Ubisoft pone en práctica por primera vez los principios de la experiencia de juego para crear un entretenido método capaz de mejorar la motivación y la experiencia de los pacientes durante la terapia de la ambliopía. Este nuevo videojuego ofrece el potencial de un tratamiento de larga duración para una dolencia de este tipo.

En vez de trabajar sin más con el ojo vago, el nuevo videojuego hace que el jugador use los dos ojos, de forma estereoscópica, para conseguir que el cerebro sea capaz de mejorar la agudeza visual del paciente, usando varios niveles de contraste de rojo y azul que se pueden ver a través de unas gafas estereoscópicas. Mediante este método, el médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con las condiciones específicas que afectan al ojo vago, por lo que el paciente puede ver con ambos ojos todo el contenido del videojuego.

La ambliopía es un desorden ocular que provoca la pérdida de visión en un ojo como resultado de tener estrabismo o de un error de refracción desigual (lo que significa que se ve mucho más con un ojo que con el otro). Los tratamientos tradicionales que incluyen poner parches en el ojo vago tienen un impacto mínimo debido a una motivación escasa y otros problemas, como el estigma social que provocan, un tiempo de tratamiento más prolongado y un mayor índice de recaída entre adolescentes y adultos. Este problema médico afecta a un 3%1 de niños en todo el mundo, y si el tratamiento no tiene éxito, es una de las principales causas de ceguera en adultos.

Amblyotech pedirá la autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para comercializar esta terapia en EE.UU. Una vez conseguidas todas las aprobaciones reglamentarias el tratamiento estará disponible en todo el mundo.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑