Noticias no image

Publicado el 5 marzo, 2015 | por Chugo

0

Detalles de Morpheus en la GDC 2015

Prototype_01_1425403727

Sony ha mostrado el nuevo prototipo de Project Morpheus durante la GDC 2015 (Games Developers Conference) que se está celebrando actualmente en San Francisco.

Project Morpheus es un dispositivo de realidad virtual que demuestra el futuro del videojuego, llevando a PlayStation 4  a un nivel de inmersión sin precedentes. PlayStation 4 ha superado la cifra de los 20.2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que da muestra de su rápido y sólido crecimiento.

Características nuevas de Morpheus

Pantalla OLED: A diferencia de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de VR Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920 x 1080e. Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

Salida de 120 fps: Mediante la pantalla OLED, Morpheus ahora alcanza una potencia de salida de 120 fps (frames per second), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. Además, mediante la actualización del software, todos los sistemas PS4TM llevarán implementados de forma nativa una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual. Combinando el potente ratio de refresco de la pantalla OLED y el poder del sistema PS4TM, Morpheus produce vistas increíblemente suaves y consigue un nuevo nivel de inmersión.

Una alineación más precisa y una latencia reducida: Para conseguir una alineación posicional más precisa con PlayStation®Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Morpheus continua además ayudando a una alineación de 360 grados, y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen. Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

Prototype_03_1425414149

Diseño amigable para el usuario:  Como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheus se distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente. Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

SCE continuará con el desarrollo de Morpheus para lanzar el dispositivo final al mercado durante la primera mitad de 2016. “Con las mejoras técnicas conseguidas en el nuevo prototipo, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de producir increíbles experiencias de realidad virtual en PS4 y ofrecer un sentido de presencia real a los jugadores”, declaró Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. “Creemos que la tecnología casi final de Morpheus combinada con el poder de PS4 ofrecerá un estándar de juego a los desarrolladores que les ayudará a construir sus ideas y convertirlas en juegos y experiencias de realidad virtual”.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑