Cine no image

Publicado el 24 enero, 2013 | por Chugo

0

Desvelados posters de ’47 Ronins’ ¡Como mola!

Las películas de samurais son otra de mis debilidades cinéfilas, me encantan, no puedo evitarlo. Así que cuando me enteré que Keanu Reeves iba a protagonizar un film basado en la leyenda de los 47 Ronins estaba bastante emocionado.

Pues bien, el proyecto sigue viento en popa, es más, ya han salido a la red algunos pósters promocionales de ‘47 Ronins‘, con Keanu a la cabeza y un montón de japoneses detrás. Lo chulo de esta historia es que realmente sucedió allá por el 1700 DC en el Japón Feudal, y es todo un ejemplo de lo que representa el código de honor de un samurai. Al parecer se tomarán ciertas licencias en la historia original como incluir ciertos elementos sobrenaturales (y la inclusión de un occidental como Keanu Reeves, claro) Tras el salto os dejamos con los pósters y una sinopsis sacada de la Wikipedia sobre la historia:

Cuenta la historia que un grupo de samuráis (exactamente 47) se vieron obligados a convertirse en rōnin (浪人) (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurái,2 después de que su daimyō (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Kozukenosuke, en una sede de gobierno. Los rōnin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Kozukenosuke y a toda su familia. Los 47 rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku. Esta legendaria historia se hizo muy popular en la cultura de Japón, porque muestra la lealtad, sacrificio, persistencia y el honor que las buenas personas deben preservar en su vida diaria. La popularidad de la casi mítica historia aumentó por la rápida modernización ocurrida durante la era Meiji en Japón, cuando muchas personas en aquel país anhelaban un regreso a sus raíces culturales.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Latest posts by Chugo (see all)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑