Noticias no image

Publicado el 2 octubre, 2013 | por Sandman

1

Cruz Roja vuelve a hablar sobre los videojuegos de guerra

18015

La ONG Cruz Roja hace nuevos comentarios sobre los juegos bélicos, creen que deberían respetarse las normas y leyes reales incluso en este tipo de videojuegos.

Cruz Roja no es la primera vez que interviene en el sector, puesto que ya mostró una serie de reivindicaciones en la Convención de Ginebra. Esta vez, es su coordinador internacional, François Senechaud quien comenta que :”los videojuegos que representan campos de batalla están muy cerca de la realidad, y realmente es muy difícil ver la diferencia entre imágenes reales y las imágenes que obtienes de videojuegos […] lo que queremos decir es que tenemos que acercarnos más a la realidad, y también tenemos que incluir las reglas del conflicto”.

Senechaud habla por ejemplo de la tortura, los crímenes de guerra, el disparar a civiles…etc. Todas esas acciones conllevan la ejecución de un consejo de guerra  para el soldado que podría acabar con pena de muerte en muchos países. Un ejemplo más concreto sería Battelfield, donde conseguimos la chapa metálica de nuestro rival tras matarle. Esto es algo que desaparecía si los desarrolladores cooperan con la organización.

¿Creéis que es necesario alcanzar este grado de realismo en el videojuego o es excesivo?

 

Share Button

Quizás te interese...




Back to Top ↑