EVENTOS

Publicado el 27 septiembre, 2015 | por Sandman

0

Conexión PlayStation arranca en Youtube

Sony y PlayStation se unen a la fiebre de Youtube con su propio canal, pero con un formato completamente renovado llamado Conexión PlayStation, gracias a la colaboración de Toniemcee y ViruZz, dos de los youtubers más famosos del momento. Para celebrar la inauguración de este cambio la compañía invitó a la prensa a la Playroom en Madrid, y así pudimos conocer más a fondo el nuevo canal de Sony.

Es cierto que Sony ya tenía un canal de Youtube donde publicaba los trailers de sus videojuegos más importantes y sus exclusividades, pero el mundo de la información es un mundo en constante cambio y evolución y Sony ha acertado al usar estas nuevas herramientas de forma correcta para llegar mejor a su público. Ahora mismo la plataforma de vídeos de Google es una herramienta para los medios muy importante, Sony lo sabe, y ha comprendido como sacar todo su potencial en el mundo de los videojuegos trayéndonos un canal con un aire muy joven.

Para presentarlo, contamos con sus dos estrellas del canal, Virus y Toniemcee, que explicaron que “el consumidor es el centro de la experiencia, y PlayStation de esta forma se acerca más al cliente […] ya tenemos un canal, tiene 43.000 seguidores y no está nada mal, pero queremos hablar en el mismo idioma que nuestros consumidores”. Si hasta ahora los contenidos se basaban en traílers, ahora además tendremos disponible contenido editorial que gustará más a los fans como gameplays y unboxings.”

En el traíler del propio canal ya podemos ver un poco el tono que quiere seguir Sony, Toniemcee y ViruZz hablan sobre lo que está por vernir, homenajeando a Matrix, hablando de lo que va a ser Conexión PlayStation, el nombre del canal. Posteriormente ambos youtubers agradecieron a Sony la oportunidad de aportar algo a la compañía “un toque más Youtube 2015 y menos Youtube 2008”. Seguirán subiendo trailers, sí, pero la idea principal pasa a acercarse más a los fans. Finalmente hubo un breve turno de preguntas que Toniemcee respondió

¿Qué vamos a encontrar si entramos ahora mismo en el canal?

Toniemcee: “el tráiler, ahora mismo solo está subido eso. Pero a partir del lunes habrá programación especial y eventos. Concretando un poco, aprovechando que salen FIFA16 y el nuevo Pro Evolution Soccer habrá el jueves un especial de juegos de fútbol“.

¿Habrá conexión y relación directa con otros youtubers?

Toniemcee: “sí, habrá colaboración con otros compañeros. Tenemos una lista muy grande de personas a las que llamar. Sobre todo lo que queremos son contenidos exclusivos, que no puedan tener otros youtubers”.

¿Cuál será la periodicidad de videos en el canal?

Toniemcee: “Más o menos subiremos entre tres y cinco vídeos por semana. Todos los lunes habrá un PlayStation Update contando las novedades más recientes de la industria, el martes quizás será de fútbol, ya que este deporte ocupa un lugar importante en nuestro país, y el domingo habrá vídeos de la Liga PlayStation y de los deportes electrónicos exclusivos de Sony. Además si asistimos a determinados eventos, por ejemplo, también haremos una review“.

DSC_0363

Después de este pequeño coloquio se dio paso a la fiesta de inauguración con un torneo de NBA 2K y PES, que desgraciadamente se nos resistió. Somos grandes fans del baloncesto y el fútbol, y aunque ganamos varios encuentros, finalmente nos vimos superados en la cancha y el césped. Aún así la diversión y la oportunidad de retar a youtubers tan conocidos del medio como DoctorePoLLo, DjMariioCacho01Pecas__… hizo del evento una gran experiencia.

Pero no solo estuvimos pasándolo bien con los videojuegos, sino que también aprovechamos para hacer algunos amigos y conversar con algunos de los youtubers allí presentes. Todos estuvieron muy atentos a nosotros e incluso tuvimos la oportunidad de grabarles una pequeña entrevista en forma de vídeo, os dejamos con ella:

toniemcee_byviruss_youtube

Decidido el ganador de los torneos de NBA 2K y PES, y después de habérnoslo pasado tan bien en la Playroom de Sony, llegó el turno de poner rumbo hacia un partido de fútbol de verdad, en un campo real, una sorpresa que no nos esperábamos y que nos permitió enfrentarnos a youtubers y periodistas en las instalaciones Canal de Isabel II. Allí, una vez que todos nos habíamos cambiado a una vestimenta algo más cómoda y más apropiada para la ocasión, descubrimos que las reglas del juego cambiaban.

Ya no nos íbamos a enfrentar a los youtubers, sino que íbamos a formar equipo con ellos contra otro equipo mixto de periodistas y youtubers divididos de una forma más sencilla, por colores de ropa. Psicocine compartió equipo con grandes jugadores como ViruZz y DoctorePoLLo, aunque tuvimos que enfrentarnos en el otro equipo a Toniemcee que nos sorprendió, pues no jugaba nada mal, aunque jugaba con ventaja al salir al campo como suplente de otro jugador, ejem ejem (broma interna)…

DSC_0394

Empezó el partido y a los pocos minutos ya íbamos perdiendo 0-2, el equipo de Toniemcee había empezado fuerte y mantuvo la distancia durante mucho tiempo pese a que tratábamos de igual a igual. El 2-3 y el 3-4 parecía habernos sentenciado más adelante. Allí fue cuando salió el recital de regates y golazos imposibles que nos llegó a poner 8-5 arriba, una remontada increíble. A partir de ahí las fuerzas empezaron a flaquear debido al esfuerzo físico, el partido se convirtió en un ida y vuelta, marcaba uno, luego el otro y así prácticamente hasta el final. Conservamos bien la distancia y finalmente conseguimos ganar. No recibimos ningún premio material por ganar, pero haberlo pasado tan bien jugando fue sin duda el mejor premio.

A la vuelta, de camino de nuevo a las oficinas de Sony tuvimos tiempo para despedirnos de nuestros compañeros y amigos de Youtube comentando algunas de las jugadas más impresionantes del partido. Ahora solo queda esperar para ver nuevo contenido de Conexión PlayStation, ¡no olvidéis pasaros y suscribiros al canal de Playstation España!¡ Y a nuestro canal PsicocineTV!

Share Button

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑