Noticias no image

Publicado el 2 enero, 2011 | por Vicky

3

Compra Friki: Edición Limitada Maletín Origen

Si echamos la vista atrás y hacemos balance de las películas estrenadas en 2010, sin duda Origen, fué la mas controvertida y original que nos dejó el año. Cuando empezo a sonar la noticia de una posible edición limitada con forma de maletín, (que es el mismo que utilizan para “dormirse” (Pasiv Device)), en Psicocine se nos pusieron los ojos como platos y hoy ya con él en la mano, lo destripamos.

Origen, nos cuenta la historia de Cobb (Leonardo DiCaprio), un alto ejecutivo que ilegalmente se zambulle en los sueños de otras personas para implantar o extraer información. Lo hace a través de un dispositivo portátil, que básicamente consiste en una inyección intravenosa que introduce una sustancia en la corriente sanguínea del individuo. El equipo de Cobb que crea los sueños para su implantación está compuesto por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una estudiante adolescente que está considerada como ‘la arquitecto’ del grupo. Podeis leer la crítica de Origen en Psicocine.

Sobre la edición limitada comentaros, que lo primero que llama la atención es la calidad de los materiales, en este caso es un maletín pequeño de metal, no como el que sacaron en su día para la edición de Blade Runner que era de plastico (edición que resultó ser una decepción total, por cierto), tiene grabada la palabra “inception” (título de la película en ingles) y cuando lo abrimos encontramos por un lado la película en Blu-Ray, ya que esta es una edición exclusiva para ese formato, el manual del Pasiv Device, que no está a la altura de la edición, es pequeño, la calidad del papel es muy pobre y viene en inglés. Dentro del mismo, encontramos las 5 postales exclusivas, que recogen momentos cumbres de la película.

Por último el Totem de Cobb, es de muy buena calidad, metalico, pesa bastante y gracias que a mi no se me quedó girando durante mucho tiempo, si no hubiese sospechado algo. Tiene grabada la palabra “Inception”  :P

Sobre el Blu-Ray comentar que los mas llamativo en cuanto a los extras, es el comic animado “The cobol job” que nos cuenta como Cobb llega a meterse en todo este lío y el Modo Extracción” que recoge comentarios del director y los protagonistas durante la reproducción de la misma.

En general es una edición que me ha gustado bastante, se podrían haber mejorado algunos detalles sobre todo en lo referente al manual, pero aún así es recomendable ya que además, está muy bién de precio, 45€, aunque actualmente está agotada en tiendas, es posible que si os pasais por algún Corte Ingles la pilleis todavía.


Origen: Edición Limitada Maletín 9/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑