Cine no image

Publicado el 1 febrero, 2011 | por Vicky

4

Cómic basado en la película Valor de Ley

El fenómeno transmedia no es un concepto nuevo y la industria cinematográfica parece haber encontrado en él la forma de promocionar sus films a un público más amplio. Valor de ley, la segunda película más nominada en los Oscars de 2011, es un claro ejemplo. Valor de Ley empezó como una novela, pasó por el cine de la mano de John Wayne, 40 años más tarde los hermanos Coen deciden hacer un remake y ya se ha hecho público la versión online del cómic inspirado en el film. Deciros que la película ya la hemos podido ver en Psicocine y muy pronto tendreis la crítica, pero os adelante que tanta nominación es por algo. Podeis ver el comic pinchando en el enlace.

Valor de Ley: El castigo siempre llega trata de un cómic inspirado en una de las escenas clave del remake del western de los hermanos Coen. La historia empieza en la sala del tribunal en la que Rooster Cogburn está siendo interrogado por la muerte de dos fugitivos de la ley. El comic se sirve de esta detallada descripión de los hechos, para empezar una trama acerca del ayudante del sheriff, Marshall Rooster Cogburn. La película sólo cuenta pequeños detalles sobre lo que sucedió, en cambio, el comic da cuerpo a la historia con material añadido perteneciente a la novela original de Charles Portis en 1968.
A partir de esta misma semana, la version online del comic también estará disponible en iBooks y Kindle. Además, se distribuirán solamente 500 copias impresas del comic en todo el mundo –- no disponibles en venta – por lo tanto, estamos hablando de una pieza de coleccionista.

Os dejo con el trailer de la película por si tenemos algún despistado que aún no sabe que es “Valor de Ley”.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑