Cine no image

Publicado el 11 abril, 2014 | por Vicky

1

Colin Firth y Reese Witherspoon, ‘Condenados’

r2.00032

El 18 de Julio se estrena “Condenados”, thriller basado en el caso real de “los Tres de West Memphis”, protagonizado por los ganadores del Oscar Colin Firth (El discurso del Rey) y Reese Witherspoon (En la cuerda floja) y dirigido por el prestigioso director Atom Egoyan (nominado al Oscar por El dulce porvenir).

“Condenados” está basada en el bestseller homónimo de Mara Leveritt que cuenta el juicio y condena de los adolescentes Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin por el salvaje asesinato de tres niños de 8 años en la pequeña localidad de West Memphis, en Arkansas, en 1993. Apodados como los “Tres de West Memphis”, los acusados, todos ellos unos inadaptados sociales, enseguida se encontraron en el punto de mira de una sociedad que reclamaba justicia a gritos y de unas fuerzas del orden que, ante la falta de pruebas físicas, vinculaba los asesinatos a un rito satánico. La historia tuvo a toda la nación de EE.UU en vilo durante casi dos décadas y continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑