Noticias no image

Publicado el 13 enero, 2011 | por Vicky

0

Características confirmadas de 3DS

Poco o nada queda para el lanzamiento en Japón de 3DS, y para el próximo miercoles se espera que Nintendo haga su presentación y de detalles del lanzamiento para Europa.

En Psicocine queremos adelantarnos ofreciendo algunas de las características que ya han sido confirmadas por desarrolladores y distribuidores que empiezan a hacerse con una de las consolas.

Pues bien, aqui teneis una lista de las cualidades que nos presenta la nueva 3DS de Nintendo:

  • Dos pantallas: Una en 3D de 3.5 pulgadas con una resolución de 800×240 (unos 400 pixeles por cada ojo), y por supuesto y lo más importante, no se requieren gafas para el visionado del 3D. La otra pantalla es una táctil de 3 pulgadas y 320×240 de resolución.
  • Muchos juegos de realidad aumentada vendrán preinstalados en la memoria de la consola (y suponemos que se podran conseguir muchos más), en el pack de la consola vienen 6 tarjetas llamadas “AR-cards”, que nos serviran para situar los muñecos virtuales en nuestra pantalla (al estilo Invizimals de PSP).
  • El control deslizante 3D permite a los jugadores establecer el nivel de 3D de la pantalla de arriba, pudiendo dejar la imágen completamente en 2D. Suponemos que el 3D puede hacer que se canse demasiado la vista y no es recomendable para niños menores de 12 años, desactivandolo la pantalla de la consola se comporta como la de una DS cualquiera.
  • Tres camaras: dos de ellas en la parte externa de la consola, estas nos permitiran tomar fotos en 3D que luego podremos visionar en la propia consola y suponemos que compartir con más amigos. Y luego una camara frontal VGA para tomar fotos en 2D y se preveé que muchos juegos hagan uso del “reconocimiento facial”, entre ellos la aplicación para Miis. También se rumorea la posibilidad de hacer videochat.
  • Sleep Mode WiFi: esta caracteristica permite a la consola descargar contenido adicional de la red o comunicarse con otras 3DS que esten próximas aunque la consola esté apagada. Asi, hipotéticamente, un jugador con una 3DS en su bolsillo que pase caminando cerca de otro jugador podria intercambiar automaticamente pokemons a traves de esta función sin hacer nada. (Parecido al intercambio de Miis en la wii pero mucho más completo).
  • Sensor de movimiento y un gyro sensor parecido al que existe en iphone4 e ipod touch de nueva generación. Asi los jugadores pueden hacer uso de esta caracteristica que, junto a la realidad aumentada, promete una interactividad pocas veces vista hasta ahora.
  • Tarjeta SD de 2gb para almacenamiento.
  • Se especula un precio para USA de entre 250$ y 300$, suponemos que en Europa aplicaran también el cambio directo de dolar a euro, por lo que la consola nos va a salir algo cara para ser una portatil.

Pues bien, tan solo nos queda esperar para ver si está a la altura todo lo dicho, y mientras tanto os dejamos con una video entrevista de la CNN a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, donde se muestra la consola y algunas de las caracteristicas descritas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑