Cine no image

Publicado el 1 septiembre, 2014 | por Chugo

2

‘Braveheart vuelve en blu-ray por el vigésimo aniversario del inicio de la producción

braveheart

Del cinco veces ganador de un Oscar, Mel Gibson, llega a los hogares españoles la épica historia de Braveheart, disponible en una nueva edición limitada en Blu-ray, a partir del 3 de septiembre, gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment. Con este lanzamiento se celebra el 700º aniversario de la Batalla de Bannockburn (23-24 de junio de 1314), que queda intensamente retratada en la escena final de Braveheart. Asimismo, se celebra el vigésimo aniversario del inicio de la producción de la película (junio de 1994).

Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó esta película que narra la vida del héroe escocés William Wallace, en su eterna lucha por la libertad. Escenas de batallas sin igual, cinematografía fascinante y un elenco impresionante de estrellas condujeron a que la película fuese galardonada con varios Oscar: a la mejor película, director, fotografía, maquillaje y efectos especiales/edición de sonido. Mel Gibson declaró que su razón principal para rodar la película fue contar con una buena historia y “cinematográficamente convincente“. Sin embargo, Braveheart ha influido notablemente en la política de la actual Escocia y “es asombroso cómo una película puede afectar tanto a la historia“.

En esta edición limitada se incluye un exclusivo documental de 30 minutos, El camino a casa, que rinde homenaje a la épica y a la naturaleza histórica de Braveheart. Mel Gibson y el guionista Randall Wallace reflexionan sobre lo que les atrajo de Braveheart y la importancia que ha tenido la película en el patrimonio histórico de Escocia. Estos contenidos adicionales se pueden canjear en formato digital en FoxExtras.com a través de un código único que se encuentra dentro del Blu-ray.

Además, el set de regalo incluye una reimpresión encuadernada del guion original de la película y 6 postales con los personajes de la película.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑