Noticias no image

Publicado el 29 abril, 2013 | por Chugo

5

‘Beyond: Dos Almas’ debuta en el Festival de Cine de Tribeca

PlayStation And Quantic Dream Present Beyond: Two Souls For PS3 At The Tribeca Film Festival

El Festival de Cine de Tribeca (Nueva York, EE.UU.) acogió este fin de semana una premiere oficial del videojuego BEYOND: Dos Almas para PS3, que contó con una mesa de debate con David Cage, creador del título, y las estrellas que lo protagonizan. Desarrollado en exclusiva para el sistema PS3 por el galardonado estudio Quantic Dream (Heavy Rain), BEYOND: Dos Almas ha sido incluido en la ‘Selección Oficial’ del Festival de Cine por su impacto en el futuro del cine.

BEYOND: Dos Almas para PS3 invitará a los usuarios a sumergirse en una desgarradora narrativa no cronológica protagonizada por los consagrados actores Ellen Page (Juno, X-Men), Willem Dafoe (Spider-Man, Platoon), Kadeem Hardison (A Different World, The Dark Party) y Eric Winter (El Mentalista, La cruda realidad).

El título, que saldrá en España en el mes de octubre, embarcará a los jugadores en una aventura que explora 15 años de la vida del personaje principal, Jodie Holmes (Ellen Page). La trama se centra en Jodie, quien, ayudada por el científico Nathan Dawkins (Willem Dafoe), descubrirá que está conectada a un misterioso ente y emprenderá un emocionante viaje para descubrir la verdad sobre la vida, la muerte y quién es ella realmente.

BEYOND_MAKING_03

Durante la mesa de debate, dirigida por el moderador y periodista de videojuegos Harold Goldberg, Ellen Page, Kadeem  Hardison y Enric Winter hablaron de cómo contribuyeron con sus interpretaciones a esta obra que va a redifinir el género. Además, reflexionaron sobre los desafíos a la hora de trabajar con el singular sistema de captura de movimiento de BEYOND: Dos Almas. Exentos en muchas ocasiones de recursos tradicionales como vestuario, escenarios y objetos, esta tecnología tiene como fin último captar la esencia de la interpretación.

Ha sido una experiencia intensa y emocionante de la que estoy tremendamente orgullosa de haber participado”, dijo Ellen Page. “Me hace mucha ilusión ver la reacción de los espectadores cuando vean las nuevas escenas que vamos a proyectar y sientan las poderosas emociones que David Cage infunde en todos sus juegos”.

Éste es un momento trascendental tanto en el mundo de los videojuegos como en la historia del Festival de Cine de Tribeca”, comentó Willem Dafoe. “BEYOND: Dos Almas tiene una trama muy bella donde los jugadores podrán interactuar ellos mismos en cada uno de los escenarios y decidir las acciones de los personajes. Es algo distinto a cualquier otro proyecto en el que haya participado jamás”.

BEYOND_MAKING_03

Quantic Dream utiliza una vanguardista tecnología de captura de movimiento que permite que las interpretaciones y las expresiones de los actores se desmarquen de lo tradicionalmente visto en videojuegos, haciendo que la emocionante vida de Jodie Holmes sea algo tangible y real. David Cage, fundador de Quantic Dream, comenta: “Desde Quantic Dream, estamos muy orgullosos de poder compartir esta visión de la narrativa en videojuegos que redefine y rompe los límites de lo que los juegos son capaces de lograr. Esperamos que el reconocimiento de BEYOND: Dos Almas en el Festival de Cine de Tribeca sirva de catalizador para crear más juegos de elevada carga emotiva que exploran temas adultos”.

Durante la velada también se mostró un corte del juego titulado “Homeless” (en español, “sin hogar”) que muestra a Jodie durante un periodo de su vida especialmente duro en el que vive en las calles y tiene que armarse de voluntad para sobrevivir. La escena explora las relaciones que entabla con otros personajes sin hogar y los desafíos a los que se enfrentan, como la búsqueda de comida y la lucha por sobrevivir y no perder la fe en la humanidad.

BEYOND: Dos Almas estará disponible en octubre de 2013 en exclusiva para PS3.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Latest posts by Chugo (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑