Noticias no image

Publicado el 4 diciembre, 2012 | por Sandman

0

‘Battlefront 3’ cancelado. La verdad por parte de LucasArts

Hace relativamente poco tiempo, nos enteramos de que misteriosamente Battlefront III había sido cancelado por motivos financieros cuando estaba al 99 por ciento de su desarrollo. Este hecho despertó nuestra curiosidad y antes de precipitarnos decidimos ver que había pasado realmente.

Tras estas declaraciones de los empleados de FreeRadical, encargados en mayor parte de llevar a cabo las ideas de LucasArts, un trabajador de esta ultima compañía desmiente y nos cuenta la verdad del asunto. “Que el juego estuviera al 99 por ciento es solo una gran mentira […] una estimación generosa sería la de un juego mediocre al 75 por ciento de su desarrollo“. Y añade: “las acusaciones de que el proyecto fue saboteado por cuestiones financieras son ridículas” dejando entrever de esta forma que la capacidad financiera de la empresa no era realmente el problema de este ambicioso proyecto.

El fracaso, así como la cancelación del que podría haber sido un gran videojuego, tiene tres motivos principalmente. El retraso provocado por el desarrollo de Haze, la calidad pésima de la demo mostrada a LucasArts y la partida de varios de los miembros del proyecto debido al incumplimiento de los plazos de entrega.

Esperamos poder haber despejado vuestras dudas, aclarando que el verdadero motivo de la muerte prematura de Battlefront III no fue el dinero, como en un primer momento se pensó, sino una decisión tomada en consenso tras no considerar que la compañía fuese a realizar satisfactoriamente el trabajo encargado.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑