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Publicado el 22 julio, 2010 | por Vicky

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Asístimos a la presentación de Playstation Move

Invitados por Sony, acudimos el martes día 20 a la Sony Style Store de Madrid a la presentación del nuevo controlador PlayStation Move, de la mano de Richard Marks.

Richard, Investigador Senior de Sony Computer Entertainment, lleva más de 10 años en la empresa, y ya participó activamente en los desarrollos de EyeToy (PS2) y la actual PlayStation Eye, periférico indispensable para el manejo del nuevo controlador que hoy mostramos.

El PlayStation Move es un dispositivo de control para PlayStation 3 inalámbrico que sorprende por su diseño. Si bien en un primer momento podría recordar al WiiMote de Nintendo, el nuevo sistema de Sony da la vuelta a la tortilla en cuanto a posicionamiento se refiere. En lugar de buscar una fuente infrarroja, es el propio mando el que emite luz de distintos colores para que sea la cámara del PlayStation Eye quien se encargue de dar la posición. Además, según el tamaño de la esfera iluminada que capte la cámara, la consola puede calcular a qué distancia se encuentra el mando, dando un control tridimensional muy preciso. Además de la esfera y los botones clásicos de cualquier controlador de PlayStation, el mando dispone de acelerómetro, giroscopio y brújula digitales para transmitir de manera muy precisa los movimientos del jugador.

presentacion playstation move en madrid

La interacción con los juegos que salgan al mercado adaptados al nuevo controlador va a ser diferente de unos títulos a otros. En algunos, tan solo necesitaremos un Move para controlar al personaje. En la mayoría, será necesario interactuar simultáneamente con el Move y un segundo mando que nos de movilidad espacial. Este segundo mando puede ser un DualShock, o bien podremos adquirir el Mando de navegación, accesorio inalámbrico que cuenta con joystick analógico, botones de dirección y un doble gatillo.

Además de estas opciones, se sabe que algunos títulos requerirán del uso de dos mandos de movimiento PlayStation Move por cada jugador. El uso de estos dos mandos dará a la consola la capacidad de ubicar en un espacio tridimensional las dos manos del jugador, que unido a la captura de imagen del PS Eye (recordemos: evolución del EyeToy) y a su reconocimiento de la cara y el cuerpo del jugador, nos permitirá adentrarnos en una nueva experiencia de realidad virtual, donde el personaje responderá de forma muy precisa a cada uno de nuestros movimientos.

El uso de dos mandos nos da también capacidades multitouch, no ya en un plano bidimensional (como las pantallas de los iphone o ipad), si no que (gracias a la información de los acelerómetros y giroscopios) tendremos acceso a un mundo de tres dimensiones, donde podremos llegar a interactuar con cualquier elemento que esté a nuestro alcance. Incluso en la presentación nos mostraron un entorno de creación basado en piezas de lego, comentando que abrirían la puerta al contenido generado por el usuario.

Una mención especial requiere la esfera iluminada del controlador, que gracias al uso de varios leds nos permite ajustar el color según nuestras preferencias, siempre y cuando seleccionemos uno que contraste con nuestra ropa y el color de la pared de fondo. Tambien es importante destacar que, al menos por el momento, el sistema PS Move admitirá un máximo de 4 controladores de forma simultanea.

El día del lanzamiento, previsto para el 15 de septiembre, se pondrán a la venta los siguientes dispositivos, de los que incluimos el precio recomendado por Sony:

Producto / Precio estimado
PlayStation Move (solo controlador) / 39.99€
PlayStation Eye / 29.99€
Pack de Inicio (PS Move + PS Eye + Disco Demo) / 59.99€
Mando de navegación / 29.99€
Estación de recarga (2 controladores) / 29.99€
Adaptador de disparo / 14.99€

 

Sin duda Sony ha sabido plantarle cara a la competencia. Y puede que no mediante la innovación absoluta, pues las capacidades del Eye son similares a Kinect y el mando usa tecnologías ya usadas en el WiiMote, pero el gran acierto ha sido saber unir lo mejor de los dos mundos en un dispositivo preciso, amigable y que sin duda hará pasar muy buenos ratos a todo tipo de jugadores.

 

Por Fernando Costa.

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Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

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