Artículos no image

Publicado el 9 agosto, 2010 | por Vicky

5

Asistimos a la presentacion de Fifa 11 en Madrid

foto presentacion fifa 11 madrid

Esta misma semana acudimos invitados por Electronic Arts a la presentación del nuevo Fifa 11 en el Palacio de Deportes de Madrid, allí nos esperaba Ian Juarvis encargado de la versión de PC y David Rutter el Producer Manager del juego. Pudimos comprobar de primera mano como el Fifa 11 habia tomado forma y no se habia convertido en un sucedaneo del Fifa 10  si no que pasaba a ser un juego deportivo reinventado y pulido, donde han dado prioridad al realismo y han confiado al jugador,  el maximo control sobre los jugadores y el juego. El Fifa nunca fue tan real y Pro-passing, Lucha 360º, Personality+ y el sonido personalizado son sus principales armas para derrotar a la competencia.

La version de PC.

La diferencia que separa al FIFA 10 del FIFA 11 es un abismo, parece que han pasado 5 años de diferencia entre uno y otro. Fifa 10 se llevo muchos palos de la crítica y Electronic Arts ha tomado nota de lo que pedian los jugadores, así que han invertido no uno si no dos años en la versión de PC y eso se nota, ya que está a la altura de la versión de consolas aunque la versión de PC cuenta con su propia personalidad., ya que por fin han dado el salto Next-Gen en PC tal y como pedian los seguidores de la franquicia.

Lo mas destacable es que la versión para PC tendrá la posibilidad de usar hasta 35 controles diferentes y la IA de los porteros por lo que ya no será tan facil marcarles. Por otro lado nos comentaban que si tuviesen que definir el apartado gráfico, estariamos hablando de un hibrido entre el FIFA 10 y el 2010 FIFA World Cup. En cuanto a los requisitos del PC, no resultan extraordinarios ya que con un Dual Core, 1GB de Ram  y una gráfica  ATI Radeon HD 3870 o Nvidia GeForce 8800 GT estariamos cumpliendo los requisitos minimos.

 presentacion fifa 11 madrid

Impresiones sobre la Versión para PC.

Tuvimos oportunidad de probarlo y debo decir que las impresiones que nos dejo fueron excelentes, la calidad grafica ha sido mejorada a niveles extraordinarios, se distinguen perfectamente los rasgos de la cara o los tipicos gestos de nerviosismo antes de comenzar los partidos, quizas le sigue faltando esa nitidez en los numeros de las camisetas y los nombres cosa que seguramente llegará con la versión final del juego, pero aún así han dado el salto Next-Gen que tanto pediamos. Ya no nos vale eso de hacer la “birgueria para esquivar al portero” en esta versiñon de PC el portero tiene “vida propia” y nos pondrá la cosas muy dificiles haciendo paradas imposibles y dando mas vida al juego. Es ahi donde notamos la principal diferencia con su versión anterior.

La Versión para Consolas.

Para estas versiones pudimos notar quizás no una diferencia tan notable como en la versión de PC pero es que FIFA 10 ya era un gran juego. Sobre la versión para consolas, se centraron sobre todo en las nuevas “armas” que se presentan como novedad para el juego como son Personality+ donde pudimos ver como funciona y en que consiste exactamente. Personality+ capta las caracteristicas de los jugadores reales, con esto queremos decir que tendrá en cuenta los rangos de habilidad entre los distintos jugadores de cara a pases, regates, disparos a puerta o presión en defensa. Pudimos ver un  video con diferentes reacciones al mismo pase entre dos jugadores diferentes, uno con habilidades altas por ejemplo Cristiano Ronaldo y otro con habilidades peores ( es decir un manta)  cuyas reacciones en la vida real no serían las mismas, así que en FIFA 11 y gracias a Personality+ tampoco será así, dandolo un mayor realismo. Si tuviesemos que definir el juego en siete palabras serian “Juego de PC con graficos de Consola”

 

Otra de las grandes novedades es la Lucha 360º que resulta un poco dificil al principio pero sin duda le da mucha mas vida al juego. El modo carrera contará con 15 temporadas y nos meteremos en la piel de un jugador, un manager o un entrenador, este modo ha mejorado siendo mas dinamico e incluso apetecible, porque en las versiones anteriores era mas bien soso y los jugadores optaban por aburrirse, pero en este caso nos han otorgado mas libertad a la hora de elegir fichajes y nos han puesto un calendario con el dia a dia que hace que el jugador se “pique” y se interese de este modo que aunque no nuevo lo parece.

El sonido personalizado es otro de sus fuertes, puedes subir el himno de tu equipo o poner la musica que prefieras incluso puedes elegir en que momento quieres que suene.

presentacion fifa 11 madrid

Impresiones sobre la Versión para consolas.

Llego la hora de probar la demo que aunque no era juego del juego final pudimos comprobar de primera mano las novedades de las que nos habian estado hablando, graficamente al igual que la versión de PC ha mejorado mucho tanto a nivel fisico como de texturas, respetan el fisico y la complexion de los jugadores ademas de sus posturas tipicas a la hora de tirar faltas por ejemplo.

Tras echar un partidillo y comprobar las mejoras graficas y tecnicas, indagamos un poco en el tema de creación, nos quedó mucho por comprobar que el juego no estaba totalmente terminado pero ya pudimos notar esa IA en los porteros muy diferente de la que nos tenia acostumbrados y la Lucha 360 que pondrá muy dificiles las cosas a tus oponentes.

Conclusión.

Electronic Arts se adapta a los nuevos tiempos y no saca juegos por el simple hecho de cumplir cada año, intentan sorprender y superar expectativas y desde luego que lo hacen porque siempre hay algo que no te esperas, desde luego este FIFA se lo va a poner muy dificil al PRO de Konami, ya se pueden poner las pilas.

Diferencias entre los disparos a puerta entre un High Skill y un Low Skill.
Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑