Noticias no image

Publicado el 19 noviembre, 2013 | por Chugo

1

Anunciada la edición GOTY española de ‘The Walking Dead

the walking dead

El pasado mes de mayo BadLand Games lanzó al mercado español el aclamado juego de Telltale Games “The Walking Dead”. Galardonado con más de 80 premios que lo coronaron como Juego del año en 2012, y tras haber recibido múltiples elogios y críticas positivas por parte de prensa especializada y de aficionados, ahora llega su edición Game Of The Year (GOTY) para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Esta edición especial saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre, e incluirá los 5 episodios que conforman la primera temporada del juego, el DLC “400 Days” – hasta ahora sólo disponible mediante descarga – y la banda sonora original. Además, en exclusiva, la edición GOTY española incluirá el primero de la serie de cómics homónima en la que se basa el juego, escritos por Robert Kirkman.

El juego se desarrolla en un ambiente inhóspito y desolador, en el que la raza humana y el mundo tal y como lo conocemos están siendo destruidos por la existencia de una cada vez mayor cantidad de zombies. Este planteamiento de base es muy similar al que podemos ver en la serie de televisión de la cadena por cable americana AMC, también inspirada en los cómics, y que se ha convertido en un éxito de audiencia en diversos países.

No obstante, a diferencia de otros juegos de zombies, en los que suele predominar la acción, “The Walking Dead” se centra más en aspectos morales y emocionales de los personajes, así como en la evolución de los mismos. En la primera temporada del juego, el jugador adopta el rol de Lee Everett, y cada decisión marcará el devenir de los acontecimientos en la historia. Por otro lado, el DLC “400 Días” está constituido por 5 historias independientes aunque con puntos en común, ocurridas en diferentes momentos a lo largo de los 400 primeros días desde el comienzo de la invasión zombie.

Para los aficionados al género, tanto de aventuras en general como de zombies en particular, “The Walking Dead” es un título que no se deben perder. Una aventura oscura, terrible y emocional, que ya cuenta con un amplio público en todo el mundo, y que goza del favor de la

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑