Cine

Publicado el 10 febrero, 2016 | por Chugo

0

Antonio Banderas descubre las cuevas de Altamira

Esta película me toca un poco de cerca, ya que cuenta la historia del descubrimiento de las cuevas de Altamira, uno de los yacimientos pre-históricos con arte rupestre más importantes que existen, y que además está en Cantabria, donde he crecido y vivo. Parte de la producción se ha rodado en las localizaciones de la comunidad autónoma y es una historia bastante interesante que puede ayudar al gran público a conocer uno de los tesoros que guarda la región.

Antonio Banderas se pone a las órdenes de Hugh Hudson (Carros de Fuego, Greystoke) en Altamira, el relato de un revolucionario hallazgo que cambió para siempre la historia de la humanidad y las vidas de sus descubridores. Rupert Everett, Tristán Ulloa e Irene Escolar, recientemente galardonada con el Goya a Mejor Actriz Revelación, completan el reparto de Altamira, que llegará a los cines en abril. Os dejamos con el tráiler a continuación:

Sinopsis: 1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude  a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑