Noticias no image

Publicado el 6 abril, 2011 | por Vicky

9

Análisis PS3: Yoostar 2, In the Movies

Los juegos están cambiando, en los últimos tiempos se busca que el jugador se funda con la consola y se valora más el movimiento que la habilidad con el mando. Y en estos tiempos nos llega Yoostar 2, In the Movies, cuantas veces mientras estabas arreglándote frente al espejo has dicho aquello de Taxi Driver de “Are you talkin’ to me?”, pues bien, Yoostar 2 te propone un divertido juego en el que nos meteremos en el papel de un determinado actor, como puede ser Marlon Brando en el Padrino y donde se nos evaluará nuestra actuación. Para ello Yoostar 2, nos dará una serie de puntos basandose en como haya sido esa actuación, más concretamente en la entonación que demos al dialogo en cuestión y en nuestra propia expresión corporal.

¡Hollywood allá voy!

La interfaz principal es bastante sencilla y facil de manejar, en la versión de PS3 utilizaremos Playstation Move para movernos por elal y allí podremos encontrar los siguientes modos de juego.

– Mis Peliculas; allí guardaremos todas nuestras actuaciones que hemos realizado solos o con nuestros amigos, como si de un videobook se tratase.

Modo Reto: Esta sección se divide en 11 apartados y cada apartado nos propone varios retos, si los superamos conseguiremos puntos y trofeos.

Partida Rapida: Aquí podremos escoger entre las escenas de las 80 escenas de peliculas actuales y clásicas que nos propone Yoostar 2, además tendremos la posibilidad de jugar solo o acompañados en algunas escenas.

Social: En esta sección podremos subir nuestros vídeos a través de la aplicación Yoostar a las redes sociales de Facebook y Twitter, así que la verguenza no tiene cabida en Yoostar 2.

And the Oscar goes to…

Yoostar 2 es un juego divertido, sin grandes pretensiones, tal y como pretenden ser la mayoría de juegos que te permiten reunir al grupo de amigos frente a la consola, como ocurre con otros juegos similares, como pueden ser Singstar o Guitar Hero. Sin embargo, Yoostar 2 presenta dos problemas, el primero es que para ser un juego que invita a jugar en grupo, no cuenta con demasiadas escenas jugables para dos personas, otra de las cosas que tampoco me han gustado, aunque más que un problema es una cuestión de preferencias personales, es que hay varias escenas de películas como Apolo 13 o Empleado del mes que tienen doblaje Latino, incluso una escena de Kick-Ass está íntegramente en ingles y esto chirría un poco comparandolo con el resto de títulos. Una de las cosas dignas de alabanza, es la variedad de escenas dentro de una misma película, se ha realizado una gran selección y aunque no siempre se han escogido las mejores, si que se han escogido las más típicas o famosas.

Lo bueno del juego de Namco  Bandai es que no te cansas, siempre hay un trofeo, un fondo a obtener o un reto a superar y han sabido alimentar el “pique” entre otros usuarios mediante la subida de vídeos al servidor Yoostar.

Jugando a ser Actor.

Para utilizar el juego necesitaremos nuestra Playstation eye que capturará el fondo de nuestra habitación y lo transformara de una manera muy real, en el fondo de nuestra película favorita, ya sea la habitación de Sandy en Grease o el mundo de Oz en el Mago de Oz.

También utilizaremos nuestro Playstation Move aunque este ultimo está más desaprovechado, ya que lo utilizaremos únicamente para movernos por los menús, echándose en falta su utilización durante las escenas.

Una vez escogida la escena a interpretar tendremos dos opciones, por un lado, tendremos la version escrita de la misma, donde los gestos, la entonación y decir las frases correctamente, nos darán esos puntos que tanto necesitamos para ser los mejores. Por otro lado, tenemos la versión improvisada, sin duda mucho más divertida, donde tendremos que respetar los silencios cuando hable nuestro acompañante de escena pero podremos soltar las barbaridades mas creativas acompañadas de los gestos que queramos, porque en Yoostar 2 cualquier gesto cuenta.

Claqueta, Camara.. ¡Acción!

El apartado técnico del juego realizado por Blitz Games es bastante adecuado, la interfaz es comoda a la par que sencilla y la Playstation Eye capta perfectamente nuestro cuerpo situándonos en la escena de la película, habiendo fotografiado la habitacion en la que te encuentras previamente, para convertirla despues, aunque una vez puestos en escena, sobre todo si nos movemos o gesticulamos mucho, las texturas bailan en algunas zonas de la pantalla y no llegan a mantener el decorado por completo.

No todas las escenas de las películas están en HD, eso es otra de las cosas que se podría haber evitado y que darían mas caché al juego. En cuanto al doblaje se ha respetado el de la película original, sin necesidad de intentos de mejora absurdos.

Conclusión.

Yoostar 2 es un juego con mucho potencial, es divertido, creativo y te permite jugar con mas gente, a medida que el proyecto crezca estoy segura de que contaremos con un gran juego social, esperemos que la Yoostore empiece a incorporar nuevos títulos proximamente y sobre todo, que los precios de los DLCs sean asequibles, aún así hay que decir que en cuanto a contenido está muy bién, no es un juego “pobre” y además cuenta con un precio asequible para todos los bolsillos. Por ello en Psicocine le damos una nota de…

7/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑