Publicado el 21 abril, 2012 | por Vicky

0

Análisis PS3: Winter Stars

Deep Silver nos acerca a los deportes de invierno con Eurosport Winter Stars, si echáis la vista atrás, recordareis aquel Winter Sports que vendió mas de medio millón de juegos en todo el mundo.

Digamos que en este juego encontrareis todo lo bueno que tenía su predecesor añadiéndole mas variedad. Hasta un total de once disciplinas que son: Snowboard cross, trampolín de vuelo, pista corta, paraesquí, curling, moto de nieve, , biatlón, freeride de esquí alpino, bobsleigh a cuatro, descenso de esquí alpino y patinaje artístico.

Vamos a ir paso a paso recorriendo las pruebas que nos propone el juego, ¡coged aire que saltamos!

El invierno el máximo protagonista.

Particularmente cuando meto un juego en la consola espero una interfaz que llame la atención, que me vendan el juego de alguna manera, porque cuando la interfaz es pobre, rara es la excepción en la que el juego merece la pena. En este caso aunque sea sencilla e intuitiva al ser un juego basado en los deportes de invierno su menú resulta un poco infantil y chocan esos colores tan chillones lo que hace que de primeras nos eche un poco para atrás.

En el menú nos encontramos los distintos modos de juego, empezamos con un Modo Historia muy completo, porque aunque no lo parezca un juego basado en los deportes de invierno puede tener una historia detrás, no tiene porque ser una cantidad de minijuegos que se van superando sin mas, como es el caso de Mario & Sonic en los Olympic Winter Games. En este caso, nos ponemos en la piel de Jake Otis que tras sufrir un grave accidente de esquí, deja las pistas. Cuando vuelve se encuentra que el equipo ya no es lo que era, así que decide dirigir de nuevo a ‘Los Flames‘, con el fin de convertir a ese equipo mediocre en uno de élite. Y para ello, deberán superar cada una de las disciplinas propuestas. En este modo, encontramos sobre todo una narrativa fluida que nos invita a seguir jugando para hacernos con los primeros puestos, lo que es de agradecer en este tipo de juegos y supone un gran punto a su favor.

Otro de los modos que encontraremos es el Modo Entrenamiento y de Mejoras. En este modo podremos comprar ‘mejoras’ que nos subirán de nivel, ‘comodines’ que nos permitirán repetir una vez mas una disciplina, cosa que no se puede hacer de por si, sin estos ‘comodines’, otra de las mejoras es ‘mas adrenalina en el momento de salida’, que nos permite tomar cierta ventaja frente a nuestros oponentes, mejorar la vestimenta en el caso del patinaje artístico… A mas mejoras, mas puntos de experiencia y a mas puntos de experiencia mas nivel y mas mejoras podremos comprar. También podremos entrenar en cada una de las disciplinas, cosa que recomiendo para no ir a la aventura, aunque la mecánica es bastante sencilla y antes de cada prueba tendremos un tutorial que nos indicará que hacer.

El ultimo modo de juego es el siempre aclamado Multijugador, que curiosamente cuenta con Multijugador offline a pantalla partida donde podremos competir por las distintas Copas con un total de  hasta 4 jugadores. En cuanto al Online en el que no hemos detectado ningún fallo ni cuelgue durante las partidas y es donde verdaderamente podemos poner en práctica nuestros conocimientos, podremos rellenar con jugadores que nos propone la consola, eso si tened paciencia porque cuesta encontrar partidas con gente real. Capturas monedas o el clásico juego de bandera serán los principales alicientes de este Multijugador Online.

Jugando con la nieve.

Cada disciplina tiene una manera diferente de jugar y algunas son mas difíciles que otras, lo interesante es que podremos escoger siempre que sea la primera vez que jugamos a esa disciplina, un tutorial interactivo, que nos indica en que posición debemos utilizar el Playstation move y que botones pulsar en cada momento.

A la hora de jugar, nos encontraremos con dos tipos de pruebas que superar, por un lado tenemos ‘las Copas’ en las que se nos proponen varias disciplinas y una vez superadas podemos conseguir obviamente Oro, Plata o bronce. El juego nos propone un total de 16 Copas. Pero también tendremos lo que se llaman ‘Desafíos’ hasta un total de 44 en el que el juego nos propone superar un determinado objetivo como puede ser el de recoger monedas.

A medida que avanzamos en la historia, los desafíos y las pruebas serán mas difíciles, pero es un juego que no deja que te estanques, ya que ‘las dificiles’ están colocadas de manera que no obstaculizan el progreso de nuestra historia.

Podemos jugar como siempre, de dos maneras, utilizando el Modo Familiar y el Modo Move. En el Familiar veremos que los controles se han simplificado haciéndonos a los jugadores noveles mas fácil la tarea de movernos por las pistas. Mientras que con en el Modo Move los jugadores mas veteranos podrán lucirse. También cabe destacar que no es un juego exclusivo para Move, el mando DualShock es bienvenido.

Apartado Técnico.

En conjunto los gráficos del juego son aceptables aunque no notables, pero realmente no es un juego que necesite mucho mas. El nivel de los escenarios es bastante detallado pero las texturas podrían ser evidentemente mejores. El juego llega en ingles subtitulado al castellano y hemos notado que por ejemplo cuando ganas una copa y señalan los puestos, los subtitulos de lo que dice el comentarista se superponen al subtitulo que indica el puesto del ganador y eso es un detalle bastante feo y poco cuidado.

El diseño de los personajes es aceptable aunque no tanto sus expresiones faciales que resultan casi tan toscas como sus movimientos, eso lo notamos sobre todo en la prueba de patinaje artístico.

Las cinemáticas no terminan de arreglar estas faltas, mostrándonos unos personajes que poco mas y se comunican sin abrir la boca, la expresión facial es nula.

El sonido es mas que decente, comentaristas, efectos… Todo muy bien compenetrado al video, sin embargo en el doblaje vuelve a petardear, muy flojo y muy de manual, parece que están leyendo un guión.

Conclusión.

¿Merece la pena Winter Stars? Si, el precio es muy económico, lo podréis encontrar en todas las plataformas (Xbox 360, PS3 y Wii) te garantiza muchas horas de juego entre las copas y los desafíos y cuenta con un modo historia que engancha y que pocos juegos de este tipo presumen de tener eso. A esto hay que añadirle el perfecto uso de Move y un multijugador offline que nos permite disfrutar con toda la familia. Salvando los gráficos, en Psicocine le damos una nota de…

7/10