Analisis no image

Publicado el 13 septiembre, 2011 | por Vicky

5

Análisis PS3: UFC Personal Trainer

Ponerse en forma sin salir de casa utilizando solamente el mando de tu PS Move y mucha fuerza de voluntad. Esa es la propuesta de THQ para Playstation 3, Xbox 360 y Wii.

Si hacemos un breve repaso a los productos de este estilo observaremos que hay mas fallos que aciertos, el primero viene por parte del Wii Fit para Wii y su Balance Board, que aunque arrasó en ventas no conseguía el efecto deseado. Mas tarde, juegos mas completos como EA Sports Active, Mi experto en Fitness Club o Zumba Fitness llegaban al mercado cumpliendo objetivos, pero resultando en cierto modo incompletos al basar sus técnicas solamente en un tipo de ejercicio.

UFC Personal Trainer combina el ejercicio habitual que puedes hacer en un gimnasio con artes como el Kick boxing, aunque será mejor que pasemos a analizarlo con mas detalle.

Te voy a convertir en un Adonis.

En UFC Personal Trainer contaremos con tres entrenadores muy conocidos. Mark Dellagrotte nos enseñará Muay Thai/MMA en sesiones ya preparadas o sesiones personalizadas que podemos crear a nuestro antojo y guardar para futuros entrenamientos, al igual que con Greg Jackson entrenador de MMA y Javier Mendez que nos enseñrá Kick Boxing.

Rachelle Leah, actriz y presentadora de televisión, pone el toque femenino, será la encargada de presentarnos a los entrenadores y de explicarnos sus logros, además de guiarnos en los menús y de indicarnos que debemos hacer en algunos momentos.

La duración de las sesiones van desde los 14 hasta casi los 19 minutos, dependiendo del entrenador y la parte del cuerpo que queramos trabajar; piernas, tronco, brazos… dado que es recomendable hacer al menos una hora de ejercicio cada vez, podéis elegir diferentes sesiones.

Pero eso no es lo único que podemos hacer en UFC, podemos realizar diferentes actividades libres con un sistema de rutinas que se irán complicando. En Ponte los guantes podemos lanzar jabs a nuestro entrenador que nos indicará como y cuando debemos hacerlo, en Ataque Libre podemos golpear un saco a nuestro antojo, en Giro de neumáticos, obviamente giraremos neumáticos que no es mas que una excusa para hacer sentadillas correctamente y por último, en Saco ligero, tendremos “la pera” para golpearla a nuestro antojo .

La motivación es la clave.

Normalmente, cuando empezamos en un gimnasio vamos con una motivación clara, ya sea la de perder peso, aumentar la resistencia o la fuerza, pues bien, en UFC también tienen eso en cuenta y tienen programas de 30 o 60 días específicos para ello, no sin antes advertirnos de que debemos consultar a nuestro medico previamente (cosa bastante lógica).

Cada ejercicio comienza con un calentamiento de 5 minutos bastante especifico para continuar con la rutina seleccionada. A diferencia de otros juegos, este insiste mucho en los calentamientos previos, en la hidratación durante el ejercicio y en los descansos y estiramientos para prevenir lesiones, cualquiera que haya hecho ejercicio sabe que eso es muy importante y pocas veces se tiene en cuenta, así que con esto ya han ganado el primer punto.

Además, durante nuestro “viaje a la perfección” iremos encontrando vídeos que siempre podremos revisionar en la videoteca, motivándonos, hay uno realizado por Greg que llamó especialmente mi atención por lo intenso que se puso el hombre y que venia a decir algo como… “ponte frente a un espejo mañana por la mañana, acercate hasta que sea surreal y mira dentro de ti, puedes engañar a los demás pero no te puedes engañar a ti mismo, no se trata de un combate de 15 minutos, se trata de un combate que durara toda la vida, puedes ser mejor persona que la que se está mirando al espejo y en UFC tienes la herramienta para conseguirlo“. Awesome.

Jugabilidad y Apartado Técnico

Necesitamos PS Move durante algunos ejercicios y por lo general responde bastante bien, aunque detectamos que no siempre es tan preciso como debiera. Aunque el juego viene con una correa para la pierna donde podemos colocar el mando, en el momento que hacemos sentadillas es donde más se nota la desincronicación, al ser un movimiento de subida y bajada tiende a fallar y acaba volviéndose un poco loco, la ventaja es que no siempre necesitarás Move para ejercitarte.

Los gráficos son funcionales y sencillos, pero para un juego de estas características no es necesario mas. Los entrenadores han sido digitalizados y el entorno en el que están es un gimnasio, que varía entre unos y otros.

Los menús son sencillos e intuitivos, así que se hace bastante facil manejarse entre las distintas opciones que nos ofrece el juego.

UFC nos llega íntegramente en ingles y subtitulado al castellano, para nosotros es un desacierto, no es nada cómodo estar leyendo mientras te ejercitas, además las letras de los subtitulos tampoco acompañan, están demasiado abajo y no son lo suficientemente grandes, la ventaja es que tras una semana de ejercicios, no necesitarás estar leyendo para ejercitarte.

Multijugador.

Puede sorprender que un juego de este estilo tenga modo multijugador, pero así es. Tenemos tres desafíos a cumplir, el modo “hombro con hombro” donde competimos con un amigo para obtener la máxima puntuación en Giro de neumático o saco ligero, “por turnos” donde obviamente por turnos competiremos por ser el mejor en ponte los guantes, giro de neumático o saco ligero y por último “desafio playstation network” donde podremos enviar y recibir hasta 15 desafíos.

Conclusión.

UFC Personal Trainer es el entrenador personal definitivo, es efectivo y casi casi perfecto pero tiene un inconveniente y es que ya puedes tener una pequeña base porque como estés muy oxidado te va a costar mucho seguir el ritmo de estos entrenadores profesionales. Aunque tiene pequeñas carencias como el idioma o esos desajustes que antes mencionados, el que sea tan completo a nivel fisico y tan coherente a la hora de las recomendaciones durante los ejercicios le hace ganar enteros frente a los diferentes productos que hay en el mercado.

Por eso en Psicocine le damos una nota de…

8/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑